elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia y el Barrio del Cristo celebran San Antonio Abad

    Un año más, Aldaia y el Barrio del Cristo celebran la fiesta dedicada a los animales. En el caso de Aldaia, estará a cargo de la clavaria de San Antonio Abad, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia que ha programado numerosos actos para conmemorar esta festividad.

    Los festejos se inician el sábado 21 de enero, a las 12.00 horas, con la tradicional entrada del árbol que empezar en el Pozo del agua y recorrerá la calle Mayor, plaza de la Constitución y la calle San Antonio hasta la hoguera ubicada en esta vía.

    Al mediodía, los clavarios celebran una comida de hermandad con otras ciudadanos de Aldaia, y a las 19.00 horas se procederá a quemar la hoguera, tras lo que se desarrollará un vino de honor y una verbena.

    El domingo 22 de enero, los niños serán los protagonistas, pues se les han preparado numerosos juegos y una chocolatá.

    Las actividades continuarán el fin de semana siguiente, el sábado 28 de enero a las 19.00 horas con la ‘passetjà’ del Santo por las calles del pueblo y la ‘baixà’ por la calle Mayir, con la colaboración del Corretraca.

    El domingo 29 de enero, a las 11.00 horas se realizará misa en honor a San Antonio Abad en la Saleta, y posteriormente la bendición de los animales en la calle San Antonio. Finalmente el punto final de la fiesta será el lunes 30 de enero con el tradicional almuerzo para clavarios y vecinos.

    Por su parte en el Barrio del Cristo, lo actos arrancan este domingo 21 a las 11.00 horas con la misa en la parroquia. Seguidamente, se celebrarán diversas actividades: un mercadito a favor de animales sin hogar donde también encontraremos un estand informativo de la asociación organizadora “La perrita valiente”, se trata de una protectora que junto a la Mancomunitat del Barri del Crist harán del domingo una jornada solidaria en favor de los animales.

    Subir