elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la cabalgata de Reyes de Aldaia pese a la reducción de más de 8.000 euros en su presupuesto

Éxito de la cabalgata de Reyes de Aldaia pese a la reducción de más de 8.000 euros en su presupuesto

    La cabalgata de Reyes de Aldaia se ha saldado con un balance muy positivo tras aplicar una política de optimización de recursos, lo que se ha traducido en una reducción de más de 8.000 euros.

    Esta cifra se desprende del ahorro de casi 2.000 euros que ha supuesto el adquirir los trajes del boato de los Reyes Magos, en lugar de alquilarlos. El hecho de prescindir de una carroza que tenía un coste de 2.200 euros, dado que los clavarios del Cristo 2012 se ofrecieron a costear las cuatro que salieron este año.

    Asimismo, se prescindió de la presencia de Casa África, lo que implicaba 1.302 euros, dado que había numerosos festeros, fallas y comparsas dispuestas a salir con coste cero.

    De igual modo, este año no se abonaron los 285,60 euros de las letras de la cabalgata. Además, en lugar de contratarse un apoyo a la cabalgata a una empresa externa que tenía un coste de unos 1.000 euros, sólo se le contrató el servicio de paje, lo que suponía 270 euros.

    La megafonía pasó de costar 1958,98 euros a 649 euros, pese a tratarse de la misma empresa, y la decoración de la fachada del Consistorio que supuso un coste de 1.700 euros en 2011, este año la ha realizado la brigada de Obras, y se ha limitado a una sencilla cortina de luces.

    En cualquier caso, la cabalgata fue un éxito gracias a la participación de la Unión Musical y la Sinfónica, que lucieron sus propios uniformes, del grup de ‘dolçainers i tabaleters’, el ‘corretraca’, la Falla La Colonia y Santa Rita, ‘Les basquiñes”, los clavarios del Cristo 2012, la EMTA, Fadrines 2012, las Clavariesas de la Saleta 2012, los Portadores del Cristo, Caballos Chano, y los Reyes Magos.

    Lo que se traduce en más de 200 personas que recorrieron las calles de Aldaia haciendo las delicias de los más pequeños.

     

    comentario 1 comentario
    Aldaiero
    Aldaiero
    10/01/2012 08:01
    Ya puestos

    Pues ya puestos que hubieran recortado un Rey Mago, en vez de tres, por la crisis, este año a Aldaia sólo llegan dos. Sería mejor que contaran como hubo carrozas que no salieron porque el ayuntamiento no les quiso pagar el alquiler de trajes, es una manera distinta de ver las cosas.

    Subir