elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Aldaia

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Aldaia
  • Quince personas arrestadas y 13 registros realizados

  • La mayoría de los ahora detenidos había aparecido en un programa de televisión alardeando de sus actividades ilícitas

  • El despliegue policial contó con más de un centenar de policías

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Aldaia - (foto 2)
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Aldaia - (foto 3)
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Aldaia - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo presuntamente criminal dedicado al tráfico de drogas. Durante la operación se han detenido a 15 personas; 5 mujeres y 10 hombres, de entre 19 y 39 años, todos de origen español, así como realizaron un total de 13 registros domiciliarios, todos en Aldaia a excepción de uno en la localidad de Manises, en donde intervinieron:

- 68.250 euros en metálico

- Una máquina para detectar billetes falsos

- 141 gramos de al parecer cocaína

- 665 gramos de al parecer hachís

- 1.300 gramos de al parecer marihuana

- 7 básculas de precisión para pesaje

- Útiles y efectos para la manipulación de la droga

- 15 pastillas de éxtasis

- 18 cajas de anabolizantes

- 3 pistolas simuladas

- Una defensa

- Dos cajas fuertes

- 18 teléfonos móviles

La investigación se inició a finales del mes de septiembre, al detectar los policías una posible distribución de sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) al menudeo, en un barrio de Aldaya.

Después de varios dispositivos de vigilancia y un exhaustivo análisis, se pudo determinar el organigrama de la red de distribución, que resultaron ser dos grupos asentados y conocidos en ese barrio. Los policías identificaron a los presuntos responsables de los dos grupos (proveedores, distribuidores y vendedores), sus domicilios particulares así como aquellos otros que servían para ocultar la sustancia estupefaciente.

Operativo policial
En la madrugada del día 21 un gran despliegue policial, con más de un centenar de agentes, lograron desarticular a este grupo, que se saldó con la detención de 14 personas y en el que se realizaron 13 registros domiciliarios en los que se intervino lo arriba citado.

El operativo se desarrolló según lo establecido y sin incidentes, hecho a destacar debido a las características del barrio en el que estaban y las medidas extraordinarias y presumible peligrosidad de los ahora detenidos. Los ahora detenidos se aprovechaban de la constante afluencia de toxicómanos a ese barrio a los que supuestamente “compraban” con dosis para que les “dieran el agua” en caso de presencia policial.

Los arrestos se produjeron entorno a las cinco de la madrugada e inmediatamente se realizaron los registros domiciliarios e incautación de la sustancia estupefaciente y demás efectos.

En esta ocasión sólo faltó la detención de uno de los responsables que fue finalmente detenido hace dos días.

Con esta operación policial se desarticula un grupo presuntamente criminal dedicado al tráfico de estupefacientes al menudeo en Aldaya y localidades limítrofes.

Las unidades intervinientes fueron:

Udyco de Valencia, GOES, UIP, Guías Caninos, Brigada Provincial de Policía Judicial, Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella y Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Xirivella

Intervención televisiva
Se da la circunstancia que los policías previamente estaban investigándolos cuando posteriormente aparecieron en un programa de televisión en el que algunos de ellos alardeaban sin ningún pudor de traficar con sustancias estupefacientes, convirtiendo esta actividad en su forma de vida.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, excepto una persona que fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Subir