elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Carles Salvador de Aldaia consigue el Nivel III de calidad de la Conselleria de Educación

El IES Carles Salvador  de Aldaia consigue el Nivel III  de calidad de la Conselleria de Educación
  • El centro trabaja ya para optar a los niveles posteriores de calidad educativa

El IES Carles Salvador ha sido premiado por la Conselleria de Educación con el nivel III de calidad educativa, el máximo reconocimiento otorgado por este organismo de la Generalitat Valenciana.

El galardón se deriva de un exhaustivo trabajo educativo enfocado a obtener tanto la distribución óptima de tiempo escolar como la obtención un mayor rendimiento académico de los alumnos del centro.

Todo ello se ha conseguido a través del establecimiento de objetivos, basados en los valores de la institución y posicionando las directrices que el centro desea poner en valor para que sus alumnos salgan sobradamente preparados para afrontar los retos que les planteen los estudios de grado superior.

Asimismo, estos parámetros se rigen por el modelo de gestión diseñado desde Conselleria, pero añadiéndole aquellas pinceladas que el centro considera necesarias para atender a las características del Carles Salvador.

El proyecto de optimización que les ha valido este reconocimiento nació en 2005 y finalizó el pasado curso, prueba de que el centro “está trabajando en la buena dirección”, según reconocen sus responsables.

En la actualidad, y dado que el máximo grado de conselleria es el III, se han establecido tres niveles de calidad más que se desarrollarán a través de FUNCAE (Fundación de Calidad Educativa), equiparables a la ‘Q’ de calidad, y que recibirán el reconocimiento a nivel europeo.

Por ello, y dado que en toda la Comunitat Valenciana sólo optan a estos nuevos grados cuatro centros de primaria y cinco de secundaria (de los cuales el IES Carles Salvador es el único de la provincia de Valencia), desde la Conselleria se les ha proporcionado la ayuda de un asesor y un licenciatiario, es decir, un consultor certificador, para poder desarrollar su proyecto en grupos de trabajo.

Así, aunque posteriormente cada centro tendrá que desarrollar su proyecto de forma individual, tiene un punto de partida en el que contaran con asistencia especializada.

El consultor, con el que ya han tenido una primera sesión, y con el que se reunirán de nuevo el 13 de enero y el 7 de febrero, les está guiando en la elaboración de la memoria que tienen previsto acabarla y presentarla antes de final de curso con el objetivo de lograr el IV nivel de certificación antes de que finalice el curso lectivo.

Subir