elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia celebrará el Día Internacional de las personas con discapacidad

  • Las celebraciones llevan por título ‘Juntos por un mundo mejor para todas las personas’

El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional  de la Discapacidad y por eso el Ayuntamienot de Aldaia lo celebrará los días previos con diversas charlas que se amparan bajo el título ‘Juntos por un Mundo mejor para todas las personas’.

Estas jornadas pretenden concienciar alrededor de la igualdad a las personas con discapaciodad  y sus derechos, insistir en la necesidad de su participación y contribución a la sociedad de la misma manera que el resto de ciudadanos, y reivindicar el derecho a trabajar, a la educación, a un vivienda en condiciones, y al acceso a actividades de ocio y tiempo libre.

En estas jornadas, el Consistorio aldaiero cuenta con la colaboración de: Sonrisa Aldaia, MPS, ADFA, Acypsa, Kbm Tots, y la Asociación Valenciana de Personas Sordas.

El salón de plenos acogerá la presentación de las jornadas el jueves día 1 a las 19.30 horas, el acto estará presidido por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que presentará la charla “El dia de una persona con discapcidad auditiva”, a cargo de José Baltasar, presidente de la Asociación Valenciana de Personas Sordas. Seguidamente, participarán las asociaciones locales que darán a concer sus actividades y a su colectivo a la totalidad de los presentes.

El viernes 2 de diciembre, de dedicará al deporte, y estará protagonizada por los usuraios del Centro Ocupacional ACYPSA, que se enfrentarán a los alumnos del IES Carles Salvador en el polideportivo municipal.

 

Subir