elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Musical del Barrio del Cristo, homenajea a su patrona

La Asociación Musical del Barrio del Cristo, homenajea a su patrona
    El salón de actos del Barrio del Cristo se llenó el sábado por la tarde, hasta la bandera, para presenciar el magnífico concierto ofrecido por la Asociación Musical, con motivo de la Semana en honor a Santa Cecília, patrona de la música. Los actos commemorativos comenzaron el pasado viernes 18 de noviembre y se alargaron hasta ayer domingo jornada que, debido a la lluvia se vio un tanto modificada. El viernes, las actividades arrancaban con la audición a cargo de los alumnos de instrumento y conjunto instrumental de la Escuela de Música del Barrio en el mismo salón de actos.

    El sábado por la mañana, se proyectaba la película “Fantasía 200” de Walt Disney, a las 19 horas tuvo lugar el tradicional pasacalles por las calles del Barrio para acabar en el salón de actos de la Mancomunitat donde ofrecieron un magnífico concierto con obras de Antonio Alvarez, José Serrano, Bernstein, Ennio Morricone y Salvador Giner para acabar con el himno del Barrio del Cristo, obra de Esteban Esteve. En la dirección, Julio Puchalt.

    Durante el acto también se presentaron a los nuevos educandos que se incorporan a la banda, los clarinetes: Omar Martínez y Anabel Villasante, el trombón, Jaime Civera y Luis Burillo. Respaldando los actos en honor a Santa Cecília se encontraba Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia y Presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud y del Barrio, junto a ella, la concejala delegada, Caridad Collado así como concejales del gobierno de Aldaia. Miembros del gobierno de Quart de Poblet, entre ellos, la alcadesa y vicepresidenta del Barrio, Carmen Martínez y el concejal de EU, Ismael Valiente, también asistieron al concierto. Todos acompañados por la presidenta de la entidad musical, Cristina López.

    Ayer, continuaron los actos pero la lluvia suspendió el pasacalles previsto, no obstante, se celebró la misa en honor a Santa Cecilia en la Parroquia del Santísimo Cristo y la jornada concluyó con una comida de convivencia.

    Subir