elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La misiva traslada las conclusiones de la auditoría económica que se realizó para comprobar la gestión realizada por el anterior Gobierno del PSPV- PSOE

El Ayuntamiento remite una carta a los vecinos para informarles de la deuda del Consistorio que asciende a 24, 6 millones de euros

    El Ayuntamiento de Aldaia ha remitido al conjunto de la población, una carta donde se le informa de los datos extraídos de la auditoría económica realizada el pasado mes de junio, para poner de relieve la gestión económica desarrollada por el anterior Gobierno socialista.

    Esta iniciativa tiene su razón de ser en el compromiso adquirido por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, de dar a conocer a los ciudadanos la situación real en la que se encuentra el Consistorio.

    A grandes rasgos, la deuda a largo plazo con los Bancos (más de un año) asciende a 15,1 millones de euros, la deuda a devolver a los Bancos antes del 31 de diciembre de 2011 a 4 millones, la deuda con proveedores es de 3, 9 millones de euros, las facturas pendientes de contabilizar suman 1, 5 millones de euros.

    Asimismo, el gasto comprometido hasta el 31 de diciembre de 2011 es de 4 millones de euros, los pagos anuales a empresas con contratos caducados, algunos desde hace más de un año suponen 2, 3 millones de euros, el déficit previsto de tesorería a 31 de diciembre de 2011 se prevé que será de 6, 5 millones y el retraso de pago a proveedores está estimado en 10 meses aproximadamente.

    En conclusión la deuda final resultante asciende a 24, 6 millones de euros.

    Además, la carta remitida por la alcaldesa Carmen Jávega, señala en la misiva que “estamos esperando que los juzgados dicten varias sentencias en los procedimientos que se han ido acumulando a lo largo de los 32 años de Gobierno socialista en nuestro pueblo (expropiaciones Bonaire, Matilde Salvador, etc.). Estas sentencias van a tener graves repercusiones económicas para nuestro Ayuntamiento, y supondrán un incremento de la deuda de varios millones de euros”.

    Jávega asegura que “el nuevo equipo de Gobierno nos hemos encontrado con más del la mitad (60%) del presupuesto de 2011 ya gastado” y añade que “si esta deuda la tuviéramos que repartir entre todos los vecinos, cada uno de nosotros pagaría 819 euros, importe que aumentará en función de las sentencias que dicten los Tribunales”.

    Por ello, Carmen Jávega concluye que “nuestro compromiso es que cada vecino conozca la situación de su Ayuntamiento”.

    comentario 1 comentario
    Aldaiero
    Aldaiero
    14/10/2011 05:10
    otra mentira

    Después de hacer la famosa auditoría que la alcaldesa prometió, resulta que le sale que el ayuntamiento tiene unas cuentas normales y equilibradas, con un plan de saneamiento adecuado. Entonces ahora deciden mandar unos datos amnipulados (no incluyen los futuros ingresos) en los que incluso se inventan la deuda por ciudadadano, que es de 600 euros, no de 800. Pero es que además ya dan por hecho que se van a perder los juicios pendientes, ¿por qué se va a perder? ¿es que ellos son jueces? Pues no, sólo son abogados. Ah, cuando el PP de Aldaia pierda el juicio que inició contra la anterior alcaldesa y el concejal de urbanismo espero que reclamens las costas del juicio, porque como ayuntamiento están en su obligación.

    Subir