elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno popular de Aldaia anula a mitad de proceso una prueba de selección para conserje

    Los Socialistas afirman que la nefasta gestión del gobierno del PP de Aldaia en materia de contratación de personal rompe con las expectativas de los más de 60 desempleados que tenían puestas sus esperanzas en este proceso. Este nuevo despropósito, según el PSPV Aldaia, confirma la desastrosa política de selección de personal por parte del nuevo gobierno municipal del PP. En esta ocasión, después de solicitar una oferta al SERVEF y entrevistar a más de 60 candidatos para el puesto de conserje, el Ayuntamiento presidido por Carmen Jávega anula el proceso.

    En el mes de septiembre el gobierno del PP anula cinco bolsas de trabajo, entre ellas una de conserje, y días después, ante la necesidad de cubrir este puesto de trabajo en el colegio público nº5, solicita que el SERVEF le envíe a más de 60 personas para entrevistarlos. Según la Concejal de Empleo, María José Cruz Vargas, dadas las impugnaciones que se han producido en relación a estos actos administrativos por parte de sindicatos, interesados y partidos, han decidido anular esta selección y realizar una nueva bolsa de conserjes. En el pleno municipal del 26 de Julio el PSPV de Aldaia preguntó a la concejal María José Cruz Vargas por el sistema de selección que se iba a seguir con las bolsas de trabajo, y advirtió sobre la irregularidad del sistema que pretendía poner en práctica el nuevo gobierno del PP presidido por Carmen Jávega, quien hizo caso omiso a las advertencias, afirman los socialistas.

    El PP ha contratado otra auditoría externa que costará a los aldaieros y aldaieras 7.000 euros más IVA. Con esta innecesaria medida, critican los socialistas, el gobierno municipal pretende que en un mes se auditen los contratos del personal laboral temporal, cuando hace unos días, el mismo Ayuntamiento de Aldaia contrató a un abogado por un coste de más de 20.000 euros para asesoramiento en materia laboral. El PSPV Aldaia indica que este despilfarro contrasta con la situación del servicio de asesoramiento jurídico de la mujer, actualmente desierto, y para el que el PP, en este caso, aseguró en el último Pleno Municipal que no quiere gastarse ni un céntimo.

    Subir