elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez librerías y papelerías de Aldaia colaboran con el Ayuntamiento para ayudar a las familias con la vuelta al cole

    El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado un convenio con las librerías y papelerías del municipio con la finalidad de facilitar y ayudar a las familias en la adquisición de libros y material escolar.

    Este año son 10 comercios los participantes, en los que se podrán canjear los cheques de ecuación infantil y secundaria: Papelería Sorolla, Librería Marymar, Papelería Marymar, Kiosco JC Papelería, El Cuc, Còpies Papereria Copistería, L’antiga Benlloch, Servimetal SL, Papereria Llibreria Caballero y Kiosco el Barranquet.

    El cheque escolar, según han afirmado los propietarios de los comercios adheridos, supone una gran ayuda para las familias y es una buena medida ya que los libros escolares son caros y son un importante gasto que muchas familias no pueden afrontar.

    Además, este acuerdo permite impulsar y promocionar el comercio local de Aldaia, ya que será solo en las librerías del municipio donde se podrá utilizar el cheque hasta el 31 de octubre. Los dueños de los comercios han agradecido la medida al considerar que beneficia a los comercios del pueblo y evita que el capital se vaya fuera de Aldaia.

    También han aprovechado para recalcar las ventajas de comprar los libros en los comercios locales, ya que en estos se ofrecen facilidades como la reserva que permite disponer de todos los libros al inicio del curso y además los clientes reciben un trato personalizado, cercano, con un mejor servicio y más confianza.

    Según han afirmado los libreros de Aldaia, este año ha descendido la venta de los libros, y han afirmado que cada año se reciclan más, pero que no siempre es posible porque los colegios cambian con mucha frecuencia las listas de libros. En cuanto al idioma más demandado, existe un equilibrio entre los libros en valenciano y en castellano, y depende del centro escolar que se primer por una u otra lengua

    Subir