elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "Carmen Jávega incumple su promesa electoral de 'congelación de impuestos' al aprobar la subida de un 225% de la tasa de basura"

    El PSPV de Aldaia desvela que la actual alcaldesa y presidenta del PP local, Carmen Jávega, declaró en el pleno municipal del 30 de noviembre de 2010, cuando estaba en la oposición, que se mostraba en contra de una hipotética subida en la tasa de recogida de la basura (TAMER). "Esto se contradice con la brutal subida que ha aprobado nada más llegar al gobierno. El espectacular encarecimiento de esta tasa, que se incluye en la factura del agua, supondrá que las familias con menos recursos pasen de abonar unos 30 euros anuales a pagar 69,90 euros. Por su parte, los domicilios con más de cuatro miembros pagarán 139,80 euros, un 160% más de lo que se abonaba hasta ahora".

    En ese mismo pleno municipal del 30 de noviembre de 2010, el PSPV de Aldaia (entonces en el gobierno), presentó y aprobó una moción en la que quiso dejar patente su firme intención de "denunciar y rechazar que los vecinos y vecinas de Aldaia paguen a través de los recibos del agua el agujero económico generado por la empresa EMARSA". Carmen Jávega, portavoz del Partido Popular (en ese momento en la oposición) intervino para abstenerse en la votación e indicar que "estamos de acuerdo en que los vecinos no paguen".

    Sin embargo, el pasado 5 de agosto, en plenas fiestas patronales de Aldaia y contradiciendo una de sus grandes promesas electorales (la congelación de impuestos) el grupo del Partido Popular liderado por la actual alcaldesa Carmen Jávega, vota a favor de esta espectacular subida de hasta un 225% de la tasa de basura (TAMER) incluída en la factura del agua.

    El grupo socialista se muestra sorprendido de este radical cambio de criterio por parte de la alcaldesa Carmen Jávega y le solicita que dé explicaciones a los ciudadanos por su voto a favor del "subidón" de la tasa de basura (TAMER). Asimismo, el PSPV de Aldaia denuncia que la actual alcaldesa, en apenas dos meses de gobierno, parece haber olvidado su promesa electoral de congelación de impuestos y ha optado por seguir la disciplina de su partido por encima de los intereses de los ciudadanos de Aldaia.

     

    comentario 1 comentario
    un aldayero
    un aldayero
    19/09/2011 11:09
    donde dije digo digo diego

    parece mentira lo poco que ha tardado la alcaldesa en pasar por alto lo que dijo en campaña electoral. y ya ha subido con su voto en lorta sud la subida de la tasa de tratamiento de basuras tamer claro pero poco a poco se iran sabiendo suis verdaderas intenciones,

    Subir