elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas acuden a las paellas del Barrio del Cristo

Centenares de personas acuden a las paellas del Barrio del Cristo
  • La tarde se dedicó a los más pequeños

MÁS FOTOS
Centenares de personas acuden a las paellas del Barrio del Cristo - (foto 2)
Centenares de personas acuden a las paellas del Barrio del Cristo - (foto 3)
Poco a poco, las Fiestas del Barrio del Cristo están recuperando la tradición del concurso de paellas, una tradición que hermana al pueblo, y un acto festivo que, congrega a grandes y pequeños frente a la mesa.

Anoche, en el parque de la calle Solidaritat, más cincuenta paellas, además de numerosas cenas improvisadas, la gran mayoría de mucha calidad, competían para ser nombradas las mejores de 2011. Un acto, que logró reunir a más de 500 personas ya que logró sacar a la calle a numerosos vecinos todas las calles del Barrio.

Al acto, además de socios del Grupo Nueva Gestión y la Reina, Laura Vergara, también se congregaron gran parte de las asociaciones y colectivos locales. Junto a ellos, también estuvieron presentes tanto la alcaldesa Carmen Jávega, como su equipo de Gobierno, quienes tuvieron como invitada a la diputada provincia Amparo Mora.

La noche finalizó con una ‘Discoespuma’ con dj’s invitados y la entrega de los premios del concurso de paellas y del concurso de tapas del festival, ‘Cañas y barro’.

Antes del concurso de paellas, y durante el resto del día, los grandes protagonistas fueron los niños y niñas del Barrio del Cristo, puesto que se les dedicó una jornada por entero para que disfrutaran a través de un parque infantil, una merienda con regalos, actuaciones, y numerosos talleres.

 

Subir