elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia acoge a 116 coptos que tomarán parte en la Jornada Mundial de la Juventud

    Aldaia se ha convertido en uno de los municipios que han facilitado el peregrinaje de ciudadanos de todo el mundo que tienen como destino su participación en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el 21 de agosto.

    En concreto, desde el miércoles han ido llegando en grupos ciudadanos egipcios que profesan la fe católica, es decir, coptos. Se espera que el último grupo de coptos llegue esta noche hasta Aldaia, dado que entre los que ya se encuentran alojados en el municipio, junto con los que llegarán hoy, está previsto que se alojen en este municipio 116 egipcios.

    Todos ellos se alojan en el polideportivo municipal y están contando con la ayuda de la parroquia de la Anunciación y del Ayuntamiento de Aldaia, para hacer su estancia lo más cómoda posible.

    Según señalan miembros de la parroquia, se les está facilitando diariamente el acceso a Valencia donde cada día asisten a misa, recogen los víveres de la jornada y aprovechan para visitar la ciudad. De hecho, esta tarde asistirán a una vigilia.

    Además, durante la jornada de hoy, han realizado una misa copta, es decir, en árabe, dado que entre el grupo se encuentran seis sacerdotes.

    La jornada de mañana sábado la dedicarán por entero a Aldaia, ya que pasearán y conocerán el pueblo, tendrán una recepción en el Ayuntamiento, asistirán a una comida en el centro parroquial y cenarán en la piscina de verano.

     

    comentarios 3 comentarios
    aldayero
    aldayero
    20/09/2011 10:09
    pagalo tu

    dirigido a samdra. pero como te atreves ha decir que estan todfo el dia criticando, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es solucionar los problemas de paro de los vecinos y vecinas de aldaya. pero de todos y no solo de la numero 29, ya que con lo que nos cuesta que estos esten aqui se podria hacer algo por las personas de aldaya qye lo estan pasando mal economicamente y no dedicarse a traer aqui a estas perasonas, ya que si se quiere traer a alguien que se los alojen en casa de todos llos peperos que hay en el pueblo y lo paguen de su bolsillo que eso si que es una medida de ahorro

    Subir