elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Aldaia creará un "Fondo Solidario" con los "despropósitos económicos" de Carmen Jávega

El PSPV de Aldaia creará un "Fondo Solidario" con los "despropósitos económicos" de Carmen Jávega
  • "La primera donación al Fondo Solidario será de 1.120 euros que proceden de la indemnización a los ocho concejales socialistas en la constitución de las cuatro comisiones informativas que convocó Carmen Javega de forma innecesaria"

Las decisiones de índole económica que está tomando Carmen Jávega en relación al gasto de su nuevo gobierno y también en el coste de las juntas de gobierno y comisiones informativas están generando, según los socialistas, un mayor gasto para el Ayuntamiento de Aldaia. “Esto supone, evidentemente, que esos fondos municipales no se puedan destinar a resolver los problemas importantes de la ciudadanía”.

En consecuencia, el PSPV de Aldaia ha decidido crear un "Fondo Solidario" cuya finalidad será ayudar a las personas que más dificultades están sufriendo en la actualidad.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Guillermo Luján informa que para determinar de qué manera se podrán gestionar estas ayudas a los ciudadanos de Aldaia de manera más eficaz, el PSPV de Aldaia tiene la intención de conectar con las distintas organizaciones que se dedican a ayudar a las personas con necesidades y elaborar la mejor fórmula.

Las aportaciones a dicho fondo las realizaran los ocho concejales del PSPV de Aldaia, que abonarán a dicho fondo las indemnizaciones que perciban, en el caso que dichas indemnizaciones de las comisiones informativas y/o plenos sean innecesarias o abusivas.

La primera aportación de los ocho concejales del PSPV de Aldaia a este “Fondo Solidario” será la indemnización que le corresponde a cada uno de ellos por la constitución de las cuatro comisiones informativas. “Dicha constitución, como ya es sabido, era totalmente innecesaria, se realizó en apenas una hora y por si fuera poco supuso más de 4.000 euros de gasto extra para el Ayuntamiento, lo cual se contradice totalmente con las promesas de “ahorro” que Carmen Jávega hizo en la pasada campaña electoral”.

Subir