elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras del Bulevar Puig Campana

Empiezan las obras del Bulevar Puig Campana
    MÁS FOTOS
    Empiezan las obras del Bulevar Puig Campana - (foto 2)
    La nueva imagen de una de las vías más importantes del Barrio del Cristo, ya está en marcha. El bulevar Puigcampana, con el paso del tiempo, poco a poco se había ido degradando y sus prestaciones disminuyendo ya que la arena impedía pasear por el, el disfrute de los juegos infantiles o del mobiliario urbano en general. A parte, el desarrollo de la zona también había sacado a la luz errores de planificación con pocas entradas en el parque que lo cruza.

    Por eso, el Ayuntamiento de Aldaia gracias a los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha dado comienzo a las obras de mejora que impliquen una renovación y mejora de este bulevar de 55 metros de ancho situado en el centro de la calle del mismo nombre, que tiene una superficie de 460 metros de largo.

    En concreto, pretende abordar el cierre de pavimentos, la mejora de la red de riego existente, dotarla de un mejor mobiliario urbano, juegos infantiles y geriátricos, optimizar la jardinería, plantar árboles y establecer una nueva señalítica y pasos de cebra. En definitiva, “una obra encaminada a mejorar la vida de las personas”, según indica la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

    Esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, e implica un coste de 625.000 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Corsan-Corviam. De hecho, el viernes ya empezaron los trabajos previos con la colocación de casetas de la obra, medición por parte de los topógrafos y la instalación de grupos electrógenos. A partir de aquí, ya está prevista la entrada de máquinas y las reuniones técnicas con el Ayuntamiento para supervisar de primera mano la obra que cambiará la cara de una de las arterias más importantes del Barrio del Cristo.

    En materia de Infraestructuras, la Conselleria, dentro del Plan Confianza, está realizando la ampliación del carril bici hasta Bonaire y la mejora del Poligono Industrial del Coscollar. Son en total tres obras que poseen un presupuesto de 5,9 millones de euros mediante el Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva de la Generalitat Valenciana y 2,2 millones de euros de la Conselleria de Industria.

     

     

    Subir