elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pueblo de Aldaia celebra San Cristóbal

El pueblo de Aldaia celebra San Cristóbal
    MÁS FOTOS
    El pueblo de Aldaia celebra San Cristóbal - (foto 2)
    Aldaia ha acogido este fin de semana la celebración de la Fiesta de San Cristóbal, patrón de los camioneros, una fiesta que desde hace más de 20 años se desarrolla gracias a los esfuerzos de los vecinos de las calles San Critóbal y Menendez y Pelayo..

    Las actividades festivas comenzaron el viernes, de manera que durante toda la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles y chocolatá.

    Ya por la noche a las 22.30 horas, daba comienzo una cena de hermandad donde participaron casi un centenar de personas, y el colofón de la noche lo puso una orquesta que estuvo tocando hasta bien entrada la madrugada. Entre las autoridades asistentes se encontraba la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el concejal de Bienestar Social y Comunicación, José Luis Montesinos y la concejala de Cultura, Patricia García Guasp. La presidenta del consistorio visitó a las clavariesas de San Cristóbal y las de San Rafael, y destacó la importancia de mantener fiestas de barrio como estas que ayudan a ‘hacer pueblo que se perpetúe la historia del municipio”.

    Clotilde Hernández y Amparo Garcia, dos clavariesas de San Cristóbal destacaban que esta fiesta es muy querida en la barriada y que tiene muchos años de tradición en Aldaia, por lo que llevarla a cabo supone mucha responsabilidad, y por ello durante el año organizan rifas, loterias y venta de buñuelo y chocolate, para recaudar fondos y poder hacer la fiesta plenamente. Además, aprovecharon la alcaldesa, para agradecer el apoyo que les brinda el Ayuntamiento para poder celebrarala.

    La fiesta ponía su punto y final el sábado por la tarde con la misa de San Cristóbal en la ermita de la Saleta y seguidamente la procesión y una cena para los representantes de la clavaría y sus familiares y amigos.

    Subir