elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Jávega: “El primer proyecto que tenemos que llevar a cabo es el trabajo”

Carmen Jávega - Alcaldesa Aldaia
Carmen Jávega - Alcaldesa Aldaia
  • C.J: “Haremos una auditoria económica, una auditoria laboral y de contratación”

Vídeos
Carmen Jávega - Alcaldesa Aldaia
Carmen Jávega - Alcaldesa Aldaia
MÁS FOTOS
Carmen Jávega: “El primer proyecto que tenemos que llevar a cabo es el trabajo” - (foto 2)
Carmen Jávega: “El primer proyecto que tenemos que llevar a cabo es el trabajo” - (foto 3)

Carmen Jávega es la alcaldesa de Aldaia, localidad que ha estado gobernada los últimos 32 años por el Partido Socialista, sin embargo en las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo, el Partido Popular consiguió mayoría absoluta.

La alcaldesa hace valoraciones más que positivas de la campaña y asegura haber demostrado que están capacitados para ser equipo de gobierno. “Las valoraciones son muy positivas, la gente buscaba y tenía muchas ganas de un cambio. Eran 32 años, la verdad es que yo siempre he pensado que podía ser, había muchos que no lo veían posible, pero ya en las elecciones anteriores quedamos muy cerca y como oposición hemos demostrado que podíamos ser un equipo de gobierno y la gente se ha dado cuenta y nos ha votado”.

El momento económico es complicado y más para un ayuntamiento que, destaca la edil, se encuentra con las “arcas vacías”. “La verdad es que nos hemos encontrado las arcas vacías, como ya lo esperábamos. Desde el equipo de gobierno ya sabíamos lo que podíamos encontrarnos pero no con lo que nos hemos encontrado, así que por supuesto haremos una auditoria. Además la gente lo demanda, la gente por la calle me dice: ¡Carmen queremos saber lo que ha ocurrido ahí, que ha pasado en el ayuntamiento después de tantos años! Haremos una auditoría económica, una auditoria laboral y de contratación. Hay muchos contratos que no los vemos del todo claros y por eso también queremos hacer una auditoría”.

Los sueldos se han quedado fijados, destaca Jávega y son inferiores a los anteriores. “Ya hemos fijado los sueldos. Hace cuatro años se fijaron los sueldos que son superiores a los que hemos fijado nosotros ahora. Luego hubo un recorte por ley y nos hemos quedado con los mismos sueldos, la verdad es que yo en ningún momento he pensado en subirnos los sueldos ni muchísimo menos”.

Para Jávega una vez llegados al gobierno lo primero es “mantener el contacto directo con los ciudadanos”, cosa que destaca, está cumpliendo. “El primer trabajo que me puse en la campaña la verdad es que lo estoy cumpliendo. Yo dije que quería hablar con todos los habitantes de Aldaia y la verdad es que yo creo que en las tres semanas que llevo habré recibido ya por lo menos a mil. Tengo aquí por las mañanas y tardes a más de 50 personas. Fue ese mi reto poder hablar con toda la gente de Aldaia y lo estoy cumpliendo”.

En lo que se refiere a los primeros objetivos, Carmen Jávega destacaba el empleo como único y más significativo punto de su legislatura. “Proyectos tenemos muchísimos y levábamos muchos en el programa electoral, pero el primer proyecto que tenemos que llevar a cabo es el trabajo. Tenemos 4.000 parados en Aldaia y la gente lo que más pide es trabajo. Yo creo que esas obras que a todos nos gustaría ver, que por supuesto queremos hacer, van a tener que quedar un poquito atrás hasta que la gente pueda trabajar. Tenemos otro proyecto que nos interesa mucho que es el tema del desvío del barranco y el soterramiento de las vías del tren. Ahí también estamos durante todo el día hablando con los organismos para que se pueda hacer cuanto antes”.

A pesar de tener proyectos ambiciosos la edil concluía dando una vez más importancia a “políticas que sí se pueden llevar a cabo por parte de los ayuntamientos”, destaca Jávega. “Tenemos un centro comercial y hemos estado hablando con los empresarios del centro para que contraten a gente del municipio. Estamos intentando de alguna manera incentivar a las empresas para que se instalen aquí. Estoy continuamente con reuniones con empresarios y con centros de aquí para ver cómo se puede contratar a la gente de Aldaia. Eso es lo primero y luego, quiero que sepan que cuando vienen a hacer obras en la ciudad deben contratar a gente de Aldaia”.

 

comentarios 3 comentarios
un aldayero
un aldayero
05/10/2011 11:10
vamos ha contar ment..........

lo que es una gestion impresionante la gestion de amparonavarro en el ayuntamiento de aldaya y en la mancomunidad de ñorta sud que sera muy dificil de superar ni tan siquiera igualar ver el levante de 5 de actubre de 2001

Subir