elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portadores del Cristo de los Necesitados han celebrado su X aniversario

Los portadores del Cristo de los Necesitados han celebrado su X aniversario
    MÁS FOTOS
    Los portadores del Cristo de los Necesitados han celebrado su X aniversario - (foto 2)
    Más de 200 personas llenaron el viernes por la noche el salón parroquial de Aldaia para asistir al X aniversario del nacimiento de la colla dels Portadors del Crist. Un acto solemne, con un marcado sentido religioso que emocionó a los presentes a través de las palabras pronunciadas en los diferentes discursos y las imagenes mostradas a través de un vídeo donde se mostraban los diez años de la fiesta y sobre todo la importante labor de este colectivo.

    Entre los presentes al acto se encontraban el Presidente de los portadores, Paco Folgado, los párrocos de la Anunciación y La Saleta, Paco Revert y José Luis López, así como el presidente de la Cofradía, Vicente Carcelén y la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

    Carcelén que además de clavario mayor es secretario de los portadores aprovechó el acto para felicitarles efusivamente.

    Por su parte, el presidente de Els Portadors del Crist d’Aldaia, protagonizó un discurso marcado por la palabra gracias, un agradecimiento que quiso extender a todos aquellos que hacen posible la realización de la fiesta.

    La alcaldesa de Aldaia felicitó en su nombre y el del equipo de Gobierno a los portadores del Cristo por "diez años de trabajo duro, por hacer posible que la fiesta perdure en la ciudad, por mantener viva la tradición y la devoción al santo patrón y por llevar con fe sobre la espalda al Cristo de todos los aldaieros".

    Carmen Jávega se refirió al colectivo como un grupode hombres y mujeres entregado y comprometido, "rasgos que caracterizan a los aldaieros".

    El acto sirvió para nombrar portador de honor al párroco de la Anunciación, Paco Revert, una distinción que tenen otras personas del municipio como Jesús Murgui, aldaiero y obispo de Mallorca.

    Cuando acabó el acto la asociación Corretraca d’Aldaia quiso rubricar la simbiosis, cariño y apoyo que existe entre los dos colectivos. Así, su presidente, Pepe Roig, hizo entrega al máximo responsable de los portadores, Paco Folgado, una placa conmemorativa del acto.

     

    Subir