elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular presenta su programa de economía, empleo y comercio

    El Partido Popular de Aldaya ha presentado hoy sus propuestas sobre economía, empleo y comercio. Así, los populares pretenden en primera instancia garantizar la austeridad presupuestaria y revisar todos los impuestos y tasas municipales con el objetivo de beneficiar a los colectivos más desfavorecidos.
    Asimismo se contratará una auditoría externa para conocer el estado real de las cuentas del Ayuntamiento y obrar en consecuencia.

    También se eximirá el pago de las tasas de terraza a los hosteleros durante los 9 meses del año, se priorizará la contratación de la población local en el sector público y privando promoviendo convenios y creando una bolsa de trabajo municipal, y se congelarán o reducirán las tasa e impuestos municipales, al tiempo que subvenciona el pago de la seguridad social de Pymes y autónomos que contraten a parados de Aldaia.

    Los populares de Aldaya también se comprometen a exigir a todas las empresas que contratren a desempleados del pueblo,a instaurar un asesoramiento técnico gratuito, incluida la redacción y tramitación de Proyectos Técnicos que creen empleo, y a poner en práctica un ‘cheque empleo’ para cada desempleado de Aldaia, además de las subvenciones estatales o autonómicas, para que cada empresa que contrate ciudadanos en esta situación reciba 100 euros para pagar la Seguridad Social de este trabajador durante seis meses.

    La candidata popular también destacó la intención de su partido de ofrecer a nuevos emprendedores, cooperativas o jóvenes empresarios aldaieros, naves y locales a precios reducidos o gratuitos en función del número de desempleados que contraten.

    Asimismo, impulsarán el proyecto ‘Trabajo para todos’, que pretende facilitar a los jóvenes, desempleados de más de 45 años y demás colectivos desfavorecidos trabajos de media jornada con el salario-beca mínimo de 500 euros mensuales, así como facilitar con carácter preferente el trabajo a familias con todos su miembros en paro, y que no tengan una renta familiar mínima de 500 euros por persona.

    Para impulsar el comercio “les ofreceremos la posibilidad de publicitarse de manera gratuita o a precios de coste en vallas publicitarias, Aldaia Radio y medios locales a todos los comerciantes de nuestro pueblo, para los que también prevemos subvenciones y ayudas, así como la creación del ‘Mercado de los Domingos’ “.

    Subir