elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular presenta sus propuestas en materia de urbanismo y Bienestar Social

    El Partido Popular de Aldaya ha presentado hoy sus propuestas en materia de urbanismo, cuya principal propuesta es el desvío del barranco y el soterramiento de las vías del tren, de manera que no sólo se solucione el problema de las inundaciones que sufre Aldaia, sino que además divide el municipio en dos.

    Tras lograr estos proyectos, para los que el Partido Popular, según afirma la candidata, Carmen Jávega, “no tendremos ningún tipo de reparo en acudir a las administraciones que haga falta, con independencia del color político que tengan”, se exigirá la construcción de una estación polivalente , en la que se combine el metro, tranvia y el tren.

    Además, el actual cauce del barranco se convertirá en un gran bulevar verde con zonas ajardinadas, parques, una zona de skate, agility can, etc.

    De igual modo se prevé la construcción de aparcamientos públicos subterráneos en las zonas de plaza de Europa, polideportivo, Cortes Valencianas, Mercado y zona centro, donde la primera hora será gratuita para favorecer el comercio local.

    Asimismo, se construirá una Casa de la Cultura y de la Juventud, donde se ubicará la fututa biblioteca municipal, asó como una sala de exposiciones, la ludotecas y la ubicación de la radio local (Aldaia Radio), con amplio horario de lunes a domingo.

    También se realizará un Nuevo Plan General de Ordenación Urbana, dado que el actual es de 1990 y se estimaba que tenía una caducidad de diez años, es decir, que lleva 21 años sin modificarse.

    El Partido Popular se ha comprometido a exigir la inmediata cesión del suelo para la construcción de un nuevo colegio, que dispondrá de las mejores instalaciones y una línea trilingüe (valenciano, castellano e inglés).
    Bienestar Social

    La candidatura del Partido Popular ha señalado su intención de crear una red de guarderías públicas en el pueblo mediante un convenio con las guarderías ya existentes, implantación de un punto de encuentro para gestionar y controlar las visitas y cumplimientos de padres y madres separados, y la creación de una Junta de Mayores con la intención de que la concejalía de Bienestar Social conozca la realidad y necesidades de este colectivo.

    También se prevé la mejora y ampliación del servicio ‘Menjar a casa’, incluyendo la cena sin que aumente el coste, la instauración de comedores sociales y un economato social.

    Además se subvencionará el nacimiento de cada niño con 300 euros, se duplicará el dinero destinado a los mayores y colectivos desfavorecidos (para la compra de recursos como audífonos, gafas, ayuda de emergencias, etc).
    El PP construirá una nueva residencia de Ancianos con apartamentos individualizados y con un mínimo de 150 plazas, y un Centro de Día para discapacitados.

    Todo esto se combinará con la eliminación de las barreras arquitectónicas en el municipio y en las instalaciones públicas y deportivas, así como el aumento de recursos para las personas discapacitadas.

    comentario 1 comentario
    un aldayeri
    un aldayeri
    26/05/2011 11:05
    bienestar social y eduacion

    seria muy interesante para las personas dependientes que hiciera una propuesta el pp sobre la ley de dependencia. qunque lo dudo lo dudo lo dudo como dice el bolero ya que como sonlos jefes no se les puede llevar la contraria no valla a ser que se enfaden con ellos, y cuando se vallan ha inagurar alguna obra trabajada por psoe se lo digan a los ciudadanos de aldaia ( y se enteren de mas de lo que deben saber y a los cuatro años vallan y aprueben el examen de capacitacion y no les voten teniendo claro lo que esta pasando en la comunidad valenciana para educacion la misma solucion. no llevarle la contraria a la consejeria, que si dice que los barracones son barracones vip pues no los creemos pero sus hijos al rariano serra que van ha poner cesped artificial, que no me pareceria mal si lo pagara la alcaldesa de su bolsillo,que dinero si que va ha recoger, ayuntamiento,diputacion.honorarios de su maravillosisimaaaaaaa labor como abogadaaaaaaa, y sin olvidarnos de la loteria un paston

    Subir