elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA inicia un programa de reforma de pisos sociales y fomento del empleo en Aldaia

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha cedido al Ayuntamiento de Aldaia cuatro viviendas públicas

  • El Consell ha cedido 36 viviendas públicas a 11 ayuntamientos de la Comunitat que participan en este programa para fomentar el empleo local

  • La Generalitat ha invertido 179.000 euros en los materiales para rehabilitar estos inmuebles que se adjudican a familias con escasos recursos

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, un programa de rehabilitación de pisos sociales y fomento del empleo en la localidad. El Instituto, que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha cedido al consistorio cuatro viviendas públicas en el marco de esta iniciativa.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “este programa consiste en la cesión de viviendas públicas a los ayuntamientos para que estos contraten a personas en paro que llevan a cabo la rehabilitación de los inmuebles. La Generalitat se hace cargo del coste de los materiales y después adjudica, en colaboración con los servicios sociales municipales, las viviendas totalmente reparadas a familias desfavorecidas de la localidad que las precisan con urgencia”.

“Desde el Gobierno Valenciano, -ha continuado el Gerente- estamos facilitando el acceso a la vivienda y al empleo a los colectivos con mayores dificultades. Esta manera de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por el crecimiento de la Comunitat Valenciana es, si cabe, todavía más importante en estos momentos dada las circunstancias económicas actuales y la política de recortes sociales que está aplicando el Gobierno Central”.

Javier Sogorb también ha indicado que “la Generalitat está firmando numerosos convenios de colaboración con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que hasta la fecha nos han permitido poner a disposición de estos programas sociales de vivienda y empleo un total de 36 viviendas públicas en 11 localidades diferentes. En total, la Generalitat aporta a estos convenios un inversión de más de 179.000 euros para costear los materiales necesarios para realizar las reparaciones en los inmuebles”.

La Generalitat desarrolla estos programas de colaboración en las localidades de Silla, Sollana, El Campello, Dolores, Santa Pola, Benaguasil, Tavernes de la Valldigna, Carcaixent, Ribarroja, Monforte del Cid y ahora también en el municipio de Aldaia.

Convenio con Aldaia
En concreto, mediante el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Aldaia, el IVVSA ha cedido al consistorio cuatro viviendas de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el ayuntamiento. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a 19.300 euros.

Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. Los pisos se encuentran en las calles La Pedrota y Lope de Vega, tienen entre 52 y 66 metros cuadrados y disponen de dos y tres habitaciones.

comentario 1 comentario
un aldayero
un aldayero
04/06/2011 10:06
que no nos engañen

ojo que el pp por falta de ideas se intentara apropiar de todo el trabajo hecho por el psoe y con amparo navbarro a la cabea, digase el acuerdo de este anuncio, el sote4rramiento de las vias del tren el encauzamiento del barranco, la urbanizacion del poligono del coscollar la rehabilitacion del pozo para la reutilizacion del agua para consumo y para el riego de parques y jardines etc etc etc etc

Subir