elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone crear un Observatorio ciudadano

    La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, del Partido Popular, la creación de un observatorio ciudadano que sirva para fomentar la participación ciudadana y la coordinación de diferentes acciones en pro de las necesidades de la ciudadanía.

    Este observatorio estaría compuesto por una representación de la corporación municipal, por asociaciones del municipio y por representantes de las áreas de Bienestar Social, Salud, Educación, Medio Ambiente, Mujer, Juventud y Deportes.

    Este observatorio tendría dos órganos de funcionamiento, el Pleno, compuesto por la totalidad de sus miembros, que debe reunirse en sesión ordinaria al menos dos veces al año, y la Comisión Permanente, de composición más reducida, que asumiría las labores ejecutivas. Además, se contempla la posibilidad de establecer Comisiones de Trabajo, cuando así se requiera por parte del propio Observatorio.

    Carmen Jávega señala que “esta propuesta entronca con nuestra premisa de que sean los ciudadanos de nuestro pueblo los que decidan qué es lo que necesitan, y en qué quieren que se invierta”.

    La portavoz y candidata del PP de Aldaia concreta que este Observatorio estará en continuo contacto tanto con las entidades locales como las administraciones autonómicas y nacionales, así como el Síndic de Greuges, para “poder dar respuesta a cuantas situaciones se produzcan”.

    Jávega explica que este Observatorio tiene como objetivo “aumentar la participación de los vecinos en la toma de decisiones y velar y evaluar la ejecución de los planes y proyectos impulsados por el Consistorio, ya sea en solitario o en colaboración con otras administraciones públicas”.

    Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

    Subir