elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone una línea de ayudas para adaptar los locales comerciales y de ocio

El PP propone una línea de ayudas para adaptar los locales comerciales y de ocio
    MÁS FOTOS
    El PP propone una línea de ayudas para adaptar los locales comerciales y de ocio - (foto 2)
    El PP propone una línea de ayudas para adaptar los locales comerciales y de ocio - (foto 3)
    El PP propone una línea de ayudas para adaptar los locales comerciales y de ocio - (foto 4)

    La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, propone dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’, del Partido Popular, el establecimiento de ayudas para que los locales comerciales y de ocio de la localidad puedan adaptarse a las necesidades de los vecinos.

    En concreto, la medida pretende subvencionar las acciones que los pequeños empresarios realicen en materia de accesibilidad (rampas, baños para minusválidos, ascensores), insonorización, servicios contra incendios, salidas de emergencia y sistemas de ahorro energético.

    Carmen Jávega explica que “para la Administración es muy fácil decir tienes que hacer esto o aquello en tu local para que se adapte a la normativa, pero para los pequeños empresarios no es sencillo asumir los costes que implican actuaciones de este tipo, y más aún si nos encontramos en situaciones de grave crisis como la actual” por ello” desde el Partido Popular consideramos que se les debe tender una mano no sólo decirles lo que tienen que hacer, sino ayudarles a hacerlo”.

    Jávega insiste en que “es labor del Ayuntamiento velar por que la normativa se cumpla, pero también debe poner las herramientas y recursos necesarios para desarrollarlo al alcance de los ciudadanos”.

    Así, esta propuesta pretende establecer diferentes ayudas en función de los proyectos que los distintos solicitantes presenten y ayudarles a apostar por las energías renovables y la seguridad y bienestar de los vecinos de todo el municipio.

    Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

    Subir