elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación de clases de apoyo y valenciano tras el horario lectivo

    La portavoz del Partido Popular de Aldaya, Carmen Jávega, dentro de su proyecto 'Aldaya en positivo', por el que pretende establecer y proponer iniciativas que mejoren el bienestar de los vecinos, ha señalado la pertinencia de establecer clases de apoyo en los diferentes centros lectivos del municipio.

    Esta iniciativa, "ayudaría a nuestros niños y jóvenes a fijar conocimientos y que puedan comprender mejor todas las nociones que se les imparten en sus centros educativos". De este modo, "además frenaríamos el absentismo escolar, porque los niños que tienen dificultades en algunas asignaturas recibirían el apoyo necesario para no desanimarse", y "todo ello, sin que ésto suponga un coste para los padres".

    La iniciativa se desarrollaría media hora despúés de que terminara el horario lectivo, para que los niños y jóvenes tuvieran un momento de descanso y no se junten las clases con esta hora de repaso, que estaría enfocada principalmente a que los estudiantes realizaran sus tareas contando con el apoyo de un profesional de la docencia para asesorarlos en el desarrollo de estas. Las asistencia a estas sesiones, que tendrían una duración de una hora, sería completamente libre y compaginable con el hecho de que los progenitores decidan apuntar a sus hijos a cualqueir tipo de academia.

    Por otro lado, también se impartirán clases de valenciano en los centros de secundaria destinados a que los asistentes puedan optar a conseguir los títulos acreditativos de la Junta Qualificadora de Valencia. Aunque en principio estas clases, que serán totalmente gratuitas, están enfocadas a los escolares de secundaria, podrán asistir cuantos ciudadanos lo deseen, en función del aforo de las aulas que se destinen a tal efecto, según explica Carmen Jávega.

    Ambas iniciativas se enmarcan dentro de las propuestas contempladas dentro del proyecto del Partido Popular, 'Aldaya en positivo', en el que se recogen todas las propuestas tanto de los miembros del PP como de la ciudadanía en general con el objetivo de poner en marcha acciones encaminadas a mejorar Aladaya.

    Subir