elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Una lista con imputados no genera confianza para salir de la grave crisis”

Morera: “Una lista con imputados no genera confianza para salir de la grave crisis”
    El portavoz de Compromís y candidato a la presidencia de la Generalitat por la coalición formada por BLOC-Iniciativa-Verds, Enric Morera, considera que la ratificación de la lista del PP valenciano por parte de la dirección estatal del partido, “es una mala noticia para la ciudadanía porque con una lista rellena de imputados y de personas con temas pendientes con la justicia no se consigue generar la confianza que necesita la sociedad en estos momentos graves de crisis”.

    Según el líder valencianista, “hoy se ha confirmado que Rajoy le debe muchos favores a Camps, quien le organizó con el Bigotes el famoso mitin de la Niña de Rajoy y por eso, quien pretende ser presidente del Gobierno, tolera que en una autonomía como la valenciana estar imputado por presuntos delitos de corrupción sea un punto a favor para ir en una lista electoral y en lugares destacados”.

    Morera, que participa esta mañana junto a Mireia Mollà y Josep Maria Pañella en el Encuentro Nacionalista de Primavera, que ha reunido a militantes del BLOC JOVE y Joves amb Iniciativa en Benicàssim, ha animado a las juventudes de Compromís a participar activamente en la campaña electoral “para explicar el proyecto de nuestra coalición, un proyecto de manos limpias y conciencias en paz que quiere poner la política al servicio de la sociedad y demostrar que todos los políticos no somos iguales que los que salen por Canal 9 o Tele Alarte”.

    El portavoz valencianista considera que Rajoy y toda la dirección del PP, “han hecho la mayor demostración de hipocresía de la historia de la democracia moderna porque en pocos minutos han lanzado a la basura todos los acuerdos y decálogos éticos que aprobaron. Hoy Rajoy ha demostrado que no tiene ética ni moral porque ha dado el visto bueno a una lista con personas que están siendo investigadas por la justicia porque no ejercen sus cargos públicos de la forma más adecuada, y esto lo tiene que saber la sociedad”.

    De hecho, en Benicàssim se encuentran jóvenes que serán cabezas de lista por Compromís o por los partidos que forman la coalición en algunas poblaciones valencianas y también en este encuentro participan integrantes de la lista autonómica. “Los jóvenes tenemos cierto protagonismo en la lista de Compromís porque nuestros partidos tienen muy claro que hace falta una regeneración que empieza dando paso a las nuevas generaciones, a gente sobradamente preparada, con valores y que quieren mejorar y modernizar la sociedad en que vivimos”, ha explicado la joven diputada y cabeza de lista por Alicante, Mireia Mollà.

    Por su parte, Josep Maria Pañella ha animado a los integrantes de las dos organizaciones juveniles a continuar formándose y a no perder el espíritu crítico. “Si nosotros hacemos algo mal, queremos que nos lo digan, que no callen como hacen las juventudes de otros partidos. Nosotros contamos con nuestros jóvenes, los escuchamos y les hacemos caso porque son presente de la sociedad y son el futuro y por eso las acciones de gobierno que pondremos en marcha a partir del 22 de mayo tendrán como protagonistas a los jóvenes, que son los grandes marginados por las políticas antisociales del PP y del PSOE”, ha señalado Pañella.

     

    Subir