elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaia propone la creación de la patrulla verde

    La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto de mejora de la calidad de vida del municipio, ‘Aldaia en positivo’, la creación e instauración de un cuerpo de ciudadanos que se encarguen de controlar la conservación medioambiental del término municipal.

    Este cuerpo de vigilancia y control se denominaría “Patrulla verde” y se encargaría de controlar que no se realicen vertidos incontrolables. Asimismo, regularían y vigilarían los vertederos clausurados para que no se sigan utilizando, “ya que hemos detectado que algunos de ellos, siguen llenos de basura, sobre todo en el Barrio del Cristo, pese a que hay un cartel que indica que ya no tiene esa finalidad”, explica Jávega.

    Asimismo, controlaran el que no se acumulen escombros ni tampoco enseres domésticos junto a los contenedores o a lo largo del municipio, y avisarán a los servicios de limpieza del municipio para que los retiren con la mayor prontitud.

    De igual modo, vigilaran el estado de la zona agrícola del término municipal para vigilar que no se abandonen basuras ni desperdicios, y que no se realicen vertidos incontrolados. Asimismo, si detectan a un infractor, tendrán potestad para solicitarle sus datos personales y pasar posteriormente esta información a la Policía Local para que ésta proceda a emitir una sanción administrativa, si el caso así lo requiere.

    En definitiva, trabajarán para garantizar un municipio limpio donde no se realicen vertidos ni haya basura desperdigada en lugares no adecuados y adaptados a la recogida de desperdicios. Al mismo tiempo, al fundar este nuevo cuerpo de servicio a la ciudadanía también se crearían puestos de trabajo, dado que esta patrulla estaría integrada al menos por cinco ciudadanos de Aldaia que se encuentren en la actualidad en situación de desempleo.

    Esta medida se encuentra dentro de la batería de propuestas que el Partido Popular de Aldaia está lanzando dentro de su proyecto ‘Aldaia en positivo’ con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de este municipio de l’Horta Sud.

    comentario 1 comentario
    ona aldayera
    ona aldayera
    08/04/2011 10:04
    verde que te quiero verde

    me vuelvo a sorprender de las medidas que se plantean, porque claro , despues de cuatro años , lo que hecho en falta es que nos prometan los viajes de todos las elecciones, pero veo que este año no nos lo van ha prometer,y me estan defraudando, pero tambien seria interesante que hubiera alfuna propuesta sobre el colegio numero 5 que gracias a los del pp de la consejeria no se esta construyendo y que tambien se hablara del desarrollo de la ley de dependencia todo esto en positivo

    Subir