elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaia propone la creación de un espacio para ONG

  • En el local también se instalaría un comedor social

La portavoz del Partido Popular de Aldaia, Carmen Jávega, hace una nueva propuesta para mejorar el municipio dentro del proyecto ‘Aldaia en positivo’, consistente en destinar un local municipal para ONG.

De este modo, las entidades no lucrativas podrían utilizarlo para realizar sus gestiones, reuniones o actividades. Aunque tendrán prioridad a la hora utilizarlo las ONG del consistorio, también podría ser usado por entidades nacionales como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, entre otros que deseen realizar actividades o acciones solidarias concretas en nuestro municipio.

Aunque hay asociaciones y organizaciones no lucrativas de nuestro municipio que ya disponen de sus propias instalaciones, “estas dependencias pueden ayudarles a desarrollar sus actividades de forma más cómoda, porque en ocasiones disponen de poco espacio en sus propias sedes”, señala.

Asimismo, en este local se instalará un comedor social destinado a todas las personas con pocos recursos de Aldaia, “garantizándoles de este modo, que pueden alimentarse de forma sana y gratuita, porque nuestra máxima prioridad son los ciudadanos de este municipio, muchos de los cuales se encuentran en una situación desesperada a causa de la crisis”, afirma Jávega.

El comedor social sería administrado por un cuerpo de voluntarios, y el Ayuntamiento sería quien asumiría los costes de mantenimiento de las instalaciones y de compra de alimentos.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaia en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

comentario 1 comentario
un aldayero
un aldayero
08/04/2011 10:04
a rregalar que son elecciones

todas estas medidas en positivo me parecen que lo unico que buscan es las elecciones de mayo pero que despues nada de nada ya que tiempo an teniodo para hacer alguna propuesta y lo unico que hacen es molestar y no ser constantes con lo que yo me alegro que llegen las elecciones que es los viajes prometidos para todos y todas las aldayeros lo que es positivo es arrimar el hombro para que se construya el colegio numero cinco y se desarrolle la ley de dependencia

Subir