elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Exijo a Camps que acepte ya un cara a cara en TVE y le advierto de que no consentiremos que se esconda tras la cámara de RTVV”

  • El candidato socialista destaca que “si hace falta iremos a la Junta Electoral Central para que los mismos criterios de Televisión Española se mantengan en Canal 9”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha emplazado al candidato del PP, Francisco Camps, a que “acepte ya” el cara a cara entre ambos que se emitirá en Televisión Española. “No vamos a consentir que Camps se esconda detrás de la cámara, va a tener que estar delante de ella”, ha advertido.

Alarte, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz del Comité Electoral, Carmen Ninet, ha anunciado que ha recibido un escrito de TVE, en el que se aceptan las propuestas que hicieron los Socialistas Valencianos “en aras de garantizar el mayor número de espacios para el debate político, contrastar programas, ideas, debates políticos, candidatos y también para la difusión de nuestras propuestas en los espacios obligatorios de carácter gratuito”.

El escrito remitido por el ente público RTVE informa de que ha aceptado un cara a cara entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios en la Comunitat Valenciana, PSOE y PP, que se emitirá en La 2 en desconexión, en directo y en horario de máxima audiencia para toda la Comunitat. Asimismo, “este espacio se ofrecerá para toda España a través del canal 24 horas de TVE”, ha añadido el líder socialista.

Además, el ente público ha propuesto un debate entre todos los partidos políticos con representación en Les Corts: PSOE, PP, Compromís y EU, un espacio que se emitirá en las mismas condiciones que el anterior. Alarte ha confirmado que “aceptamos esta petición” y que así se lo comunicarán a RTVE por escrito.

El líder socialista, que ha instado a Camps a aceptar este cara a cara, le ha emplazado a que “no dé vueltas y garantice el derecho de los españoles y valencianos a saber cuáles son nuestras propuestas y contrastar ideas, para que todos y todas sepan qué queremos que pase el 22 de mayo”, ha recalcado.

En el caso de que el presidente de la Generalitat se niegue a asistir a dichos programas, Alarte ha propuesto que “el cara a cara se mantenga y se suspenda 5 minutos después de evidenciar la silla vacía”, porque “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a saber quién da la cara y quien no”, ha subrayado.

Respecto al ente Radio Televisión Valenciana, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que los Socialistas Valencianos no van a consentir que el ente público “vulnere los principios constitucionales de pluralismo político y de neutralidad informativa”.

Por ello, ha avanzado que, si es necesario, “llegaremos a la Junta Electoral Central para que los mismos criterios de TVE se mantengan en RTVV”. “Si no quieren, utilizaremos el derecho, la ley, y lo más importante, la verdad y la democracia para que Camps se ponga delante de la cámara”, ha señalado insistiendo en que “en lugar de hablar con Jaraba con quien va a tener que hablar va a ser con nosotros”. “Vamos a llegar hasta el final”, ha subrayado.

TAMBIÉN EN MEDIOS PRIVADOS
Alarte ha destacado que tanto el Comité Electoral como él mismo han decidido aceptar “todos los cara a cara a los que se nos invite en los medios privados”, donde también se solicitará que “si no comparece Camps mantengan el programa los primeros 5 minutos para que se vea la silla vacía y la voz que no está”.

Subir