elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia renueva su convenio con Cruz Roja para la prestación de servicios asistenciales

Aldaia renueva su convenio con Cruz Roja para la prestación de servicios asistenciales
    Un año más, Aldaia firmó ayer a mediodía su convenio con Cruz Roja para la cobertura de los servicios asistenciales que requiere la población del municipio. La asociación, gracias a esta subvención económica de 68.000 euros, continuará encargándose tanto de la prestación directa de servicios ordinarios, como son la instalación de dispositivos de emergencia en la realización de acontecimientos o la campaña de donación de sangre, como otros servicios de carácter más asistencial.

    El convenio, firmado entre la alcaldesa Empar Navarro y el presidente de Cruz Roja Local, Salva Folgado, tiene como objetivo avanzar en la atención y cobertura de las necesidades de los ciudadanos de Aldaia. La novedad e innovación de sus prestaciones ha traído que se convierta en un auténtico programa piloto y de referencia para otras localidades.

    La atención a las personas mayores o dependientes es una de las prioridades que se pretende cubrir con esta iniciativa. Para conseguirlo, más de 70 voluntarios de la Cruz Roja seguirán con sus tareas asistenciales que cada día llevan a cabo. El traslado de los mayores hasta el Centro de Día o la atención de personas dependientes en su propio domicilio, son algunas de los trabajos más destacados que realiza la asociación, con la colaboración del consistorio

    La comida a domicilio es otro de los programas con que el Ayuntamiento de Aldaia ha intentado mejorar las condiciones de vida de aquellas personas de avanzada edad o con dificultades. La iniciativa ha permitido que más de 80 personas mayores, que residen en sus casas y que buscan vivir autónomamente, reciben la comida de la mano de voluntarios de la Cruz Roja.

    Subir