elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “La industria tiene que ser un sector vital en nuestra economía”

  • El candidato de la Coalició Compromís ha explicado el programa en el Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por la Coalició Compromís, Enric Morera, ha asegurado esta tarde que el sector industrial valenciano, “tiene que tener más peo y fuerza en la economía valenciana, frente el modelo especulativo y recreativo por el que ha apostado el PP”.

Morera también ha declarado que el último acuerdo estratégico impulsado por el Consell, “ha sido un auténtico fracaso porque llega tarde y mal y porque el Consell de Camps no se lo cree, ni ahora ni nunca”.

El portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista, ha dicho que desde su formación se apuesta para incentivar industrias que apuestan por una economía verde y sostenible, como también ha defendido un mayor apoyo de las administraciones a la investigación y en las universidades.

Morera cree que, en estos momentos, “el País Valenciano, hablando industrialmente, está mal posicionado para el futuro empezando por el sector financiero que tiene que apoyar a nuestra industria, pero por culpa de Camps no tenemos cajas de ahorro propias. También perjudica a la industria valenciana el modelo obsoleto y marginador de financiación autonómica, que no nos ayuda para mejorar nuestra situación”.

El líder valencianista considera que la industria valenciana, “necesita todo el apoyo para hacer un sector fuerte y competitivo, muy situado en el panorama internacional”.

 

Subir