elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La alcaldesa recrimina que los concejales del PP no renuncien a su sueldo de 350 euros al mes, cuando ella cobra más de 4.000 euros"

    El Partido Popular de Aldaya, califica de “hipócrita” la actitud mostrada por el PSOE de la localidad, durante el pleno de ayer, dado que “critica constantemente que la portavoz del PP cobre 2.000 euros mensuales por ejercer su labor como abogada en la Diputación de Valencia, cuando la alcaldesa percibe un sueldo de más de 4.000 euros mensuales, además de disponer de coche oficial, gastos para protocolo y aportaciones económicas por ser presidenta de la Mancomunidad de l’Horta Sud y de la Mancomunidad del Barrio del Cristo”.

    La alcaldesa recriminó a la portavoz Carmen Jávega que percibiera su sueldo de un ente público como la Diputación, “cuando el sueldo de Empar Navarro sale de los bolsillos de todos los aldayeros”.

    Asimismo, los populares señalaron que mientras que “los miembros del equipo de Gobierno que están liberados o tienen liberación parcial reciben un sueldo del Ayuntamiento, los ediles del PP sólo perciben 350 euros, por realizar su labor como oposición”

    En este sentido, recordaron que “cuando se han producido hechos como el Huracán Mitch o los parados de Sintel, sólo hemos hecho donaciones económicas los concejales de la oposición y aquellos del PSOE que no tienen sueldo municipal, porque la alcaldesa y los concejales liberados argumentaron que ellos no ponían porque salía de su sueldo por el trabajo que realiza, lo cual es una burla no sólo para nosotros sino para los concejales socialistas no liberados, ¿Por qué a acaso nuestro trabajo y el de sus concejales no liberados no vale nada?. Esta es la solidaridad que muestra el PSOE de Aldaya”.

    “Ahora, después de numerosas situaciones en las que se han negado a contribuir a causas solidarias, no recriminan que cobráramos por asistir al último pleno extraordinario, cuando de hecho nosotros, hemos dejado de cobrar nuestro salario en numerosas ocasiones. Algo que ellos no han hecho jamás, por lo que si se ponen al corriente de lo que deben, seremos los primeros en volver a dejar de percibir nuestra retribución como concejales de la oposición”.

    Para el PP resulta “indignante que nos recrimine un tema de salarios, cuando la alcaldesa recibe 4.000 euros al mes más otros pluses y nosotros 350 euros, eso sin contar agosto, puesto que en ese mes no percibimos nada”.

    4.000 euros en flores
    La alcaldesa de Aldaya, Empar Navarro, se negó a responder al concejal del Partido Popular, José Luis Montesinos, sobre una factura en flores que ascendía a 4.668,30 euros, dado que no se daba ningún tipo de información sobre en qué se habían empleado.

    Asimismo, Montesinos instó a Navarro a señalar la pertinencia que tenía tanto este gasto en flores como el haber comprado un belén por un importe de 1.100 euros a la Asociación de Belenistas de Torrent, “dado que en la época de crisis en la que encontramos, el Partido Popular considera que éste dinero podría haberse invertido en otras partidas más beneficiosas para el municipio, puesto que ésta última ni si quiera había revertido en alguna empresa de Aldaya”.

    Gestión Urbanística irregular
    El Partido Popular considera que la aprobación de la urbanización sector PPA en el que se incluye la construcción de 700 viviendas es irregular dado que incumple diversos artículos de la Ley de Contratos del Sector Público.

    Además, para el Partido Popular llama la atención que se pretenda aprobar esta iniciativas “cuando se lleva tanto tiempo hablando de que se van a construir, y ahora el Ayuntamiento vaya a toda a prisa, y sin hacer las cosas bien, por puro afán electoralista”.

    Desde el Partido Popular también se señala que no existe ningún estudio de viabilidad económica pese a que este proyecto tiene un coste que supera los 11 millones de euros y que la ley exige que se desligue el constructor del urbanizador, y sin embargo, en este caso se estén aunando.

    Asimismo, el PSOE permite que el constructor pague parte del coste de la obra con suelo dotacional, cuando la ley ya exige que aporte suelo dotacional.

    Por todo ello, desde el Partido Popular señalan que investigarán los hechos para arrojar luz sobre esta actuación irregular del gobierno socialista de Aldaya.

     

    comentario 1 comentario
    el anterior
    el anterior
    31/03/2011 11:03
    a por ellos que son elecciones

    lo que me parece raro raro raro es que siempre se intenten ver cosas oscuras cuando llegan las elecciones, que es cuando parece que se trabaja un poco mas, pero tambien seria interesante saber si se esta haciendo algo para que el colegio numero 5 se construlla ya que los terrenos estan cedidos esto es muy positivo para los familias de aldaia y las familias que vengan de fuera que vienen muchas ya que como me paso ami cuando vine a aldaia vi como se esta construllendo un pueblo para vivir

    Subir