elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa del PSOE sigue sin aclarar datos de la contratación de Javier Boix

La alcaldesa del PSOE sigue sin aclarar datos de la contratación de Javier Boix
  • No se sabe si el procurador ha retrasado el cobro de sus honorarios, si se contemplan los gastos adicionales y el IVA

  • El PSOE rechaza las medidas anti-crisis del PP argumentando que los vecinos de Aldaya están bien

El Partido Popular de Aldaya critica la actitud enarbolada por el PSOE de Aldaya durante el pleno extraordinario celebrado ayer para abordar la contratación de Boix para defender a la alcaldesa Empar Navarro, la implicación del Ayuntamiento por parte de la primer edil en un procedimiento del que el Consistorio no forma parte, las medidas anti-crisis propuestas por el PP y la demanda de responsabilidad civil interpuesta contra el concejal socialista, Guillermo Luján, por un presunto delito de ‘mobing’.

Así, el Partido Popular se muestra perplejo de la actitud tanto de la secretaria como de la alcaldesa, dado que la primera afirmó que no era pertinente realizar este pleno que se basaba principalmente en abordar la legalidad o no de las últimas resoluciones de alcaldía sobre la contratación del abogado de la alcaldesa para defenderse de una querella por presunta prevaricación. Y “si la secretaria dice que no es pertinente, lo cual ya es sorprendente, nos preguntamos porqué la alcaldesa si que lo convoca, aunque de todas formas, Navarro volvió a hacer lo de siempre, tirar balones fuera y no contestar a nada”.

Boix y el Ayuntamiento

Así, la portavoz del PP, Carmen Jávega le preguntó a la alcaldesa que si existía una carta donde el abogado Javier Boix renunciaba a sus honorarios hasta haber ganado el caso, dónde estaba la carta del procurador, ya que de no existir un documento de las mismas características el Ayuntamiento debería pagar los honorarios de este, que por otra parte se desconocen.

De igual modo, Jávega explicó que además de desconocerse qué cobrará el procurados hay más lagunas como el IVA que se va a aplicar y el incremento que supondrá a la factura, el peritaje y todos los gastos que puede acarrear un proceso de estas características. Es más, “sigue pareciéndonos irregular que no se sepa ni cuanto ni cuando va a cobrar el procurador, y que Boix esté dispuesto a esperar a cobrar sus honorarios cuando acabe el proceso, pese a que éste se puede dilatar durante varios años”.

Otro de los puntos abordados en el orden del día, era el hecho de que la alcaldesa haya implicado al Ayuntamiento en el proceso, “lo cual no se ajusta a la legalidad y está perjudicando a los vecinos de Aldaya, puesto que ya existe una sentencia administrativa que condena al Ayuntamiento y por tanto es innecesario que se persone en este proceso”. Por ello, “estamos totalmente en contra del informe por el que la alcaldesa justifica la intervención del Ayuntamiento. A nuestro modo de ver es como si utilizaras una furgoneta municipal para hacer una mudanza privada”.

Demanda por presunto ‘mobing’

Durante el pleno se abordó también la demanda de responsabilidad patrimonial por presunto ‘mobing’ interpuesta por el anterior jefe de personal del Ayuntamiento, “un proceso que cada vez está más lleno de irregularidades y de oscurantismo, y pese a todo esto ayer no quisieron aclarar nada desde el equipo de Gobierno”.

Un ejemplo de este oscurantismo es la negativa a dar respuesta al hecho de que el anterior instructor del expediente tenía relación de amistad con diversos miembros del PSOE de Aldaya.

Asimismo, la demanda se deriva del informe negativo del Jefe de personal, el interventor y la secretaria de un trabajo realizado por la Fundación La Florida, a la qu están vinculados numerosos miembros del PSOE local. La negativa del jefe de personal a avalar el informe se basaba en que el trabajo de la empresa no se ajustaba a lo contratado y que además no estaba bien hecho. Ante estos hechos, el Partido Popular ha señalado que investigará estos hechos, dado que el concejal de Personal, Guillermo Luján, reconoció en el pleno de ayer, que pese a este informe negativo se pagaron los honorarios a La Florida.

De igual modo, el PSOE se contradice en la demora de la resolución, dado que en lugar de resolverla en seis meses, que es lo reglamentado, tardaron un año y medio; y aunque hay una propuesta de resolución desde enero ni se ha resuelto ni se ha paralizado, “está en tierra de nadie”.

Medidas anti-crisis

En julio de 2009 el Partido Popular planteó diversas medidas anti-crisis basadas en crear comedores sociales, ayudar a pagar la hipoteca con prestamos cómodos y asequibles, talleres de empleo y ayudas a los autónomos.

Si embargo, el PSOE argumentó que esas medidas propuestas por el PP eran innecesarias, que ellos y habían aplicado medidas anti-crisis suficientes y que el pueblo de Aldaya ya estaba “muy bien, y que medidas como el comedor social, no hacían falta”.

comentario 1 comentario
Uno que sabe
Uno que sabe
24/03/2011 09:03
Es momento de ahorrar

Imagino que el pp de Aldaia está interesado en saber el presupuesto del abogado para poder empezar a ahorrar, porque cuando pierdan en el juzgado (parece que siempre se olvidan que ellos son los denunciantes y los que han creado un problema ficticio por puro electoralismo) si han de hacerse cargo de las costas lo van a pasar muy mal.

Subir