elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la creación de un almacén para la logística fallera de las comisiones del municipio

  • Jávega también expresa su deseo de ceder gratuitamente las vallas municipales a las fallas

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la habilitación de un almacén municipal de manera que se cree el almacén de logística fallera.

“Este almacén servirá para que las nueve comisiones existentes en Aldaya puedan depositar todos los elementos que no utilizan durante el año y que sin embargo, les ocupan mucho sitio en los casales, tales como carpas, arcos, carteles, escenarios, vallas, mesas y sillas extra para la semana fallera, entre otros elementos”, explica Jávega.

El almacén se dividiría mediante un sistema panelar para que cada comisión tuviera su propio espacio que iría cerrado con una cerrojo cuya llave estaría en posesión de cada presidente de las comisiones aldayeras. No obstante, cada vez que desearan entrar en el almacén deberían notificarlo al Consistorio a efectos de que se les abriera la puerta principal.

Con esta medida, pensamos que “damos un deshago a las comisiones falleras puesto que pueden usar más espacio de sus casales para otros menesteres, y de paso tampoco tienen que recurrir a alquilar locales si tienen falta de espacio, puesto que la cesión de este espacio en el almacén municipal, sería totalmente gratuita”, asegura Carmen Jávega.

Por otro lado, con el objetivo de seguir ahorrando costes a las fallas, Carmen Jávega también propone que durante la semana fallera y cuando las comisiones realicen actos especiales, “puedan disponer de vallas municipales de forma totalmente gratuita para acotar la calle, espacios concretos o los monumentos falleros, de manera que no se vean obligados a comprarlas y desembolsar una gran cantidad de dinero” y para ello “sólo tendrán que elevar una petición al consistorio informando del objeto de la solicitud”.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.

 

Subir