elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone un sistema de gestión de recursos para las fallas

    La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ la creación e implantación de un sistema de gestión de recursos para fallas que serviría para que las comisiones falleras de Aldaya ahorraran costes.

    La medida consiste en que la concejalía de Fiestas y Fallas medie para conseguir precios competitivos para los suministros que cada año necesitan para el desarrollo de las fiestas. El sistema sería gestionado por una comisión de diez miembros, uno de cada falla más un representante del Consistorio.

    “Cada año, la comisión encargará de buscar los proveedores de las distintas cosas que son necesarias para la fiesta como bandas, trofeos, camisetas, comida, ramos, bebidas, entre otras necesidades, y entre la comisión y el Ayuntamiento, se buscaría lograr precios económicos y rebajados”, señala la candidata Carmen Jávega.

    Con el objetivo de que todas las fallas tengan poder de decisión, “la comisión del sistema de gestión será rotativa, de manera que cada año, las fallas tendrán que ratificar a su representante”, afirma.

    De igual modo, “las diferentes necesidades y recursos que necesitan las fallas serán adquiridos prioritariamente en empresas de Aldaya, por lo que se tratará que cada año, las fallas recurran a diferentes empresas, pero eso sí, logrando precios que se ajusten al presupuesto de las comisiones”, explica.

    “Esta medida tiene su razón de ser en el hecho de que cuando van más fallas juntas, se puede negociar una mayor rebaja en los precios”, concluye.

    Esta medida se enmarca dentro de las propuestas de ‘Aldaya en positivo’, lanzada por el Partido Popular de Aldaya que pretende mejorar la vida de los aldayeros con pequeños gestos.

    Subir