elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone que se instalen en los colegios del municipio ordenadores adaptados

    La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’, que se negocie un acuerdo entre el Consistorio y la Fundación O.N.C.E. para instalar en todos los colegios del municipio ordenadores adaptados a los niños que padecen visibilidad reducida.

    Carmen Jávega explica que estos ordenadores tienen unas teclas especiales que además de llevar impreso el lenguaje braille también muestran las letras en un tamaño mayor del habitual. Asimismo, las pantallas de los ordenadores también están adaptadas para que los niños puedan ver con nitidez los contenidos.

    “Consideramos que se deben poner todas las herramientas necesarias para que los niños de Aldaya con independencia de su situación personal puedan acceder a todo tipo de servicios y aprendizajes”, asegura la candidata del PP de Aldaya.

    En este sentido puntualiza que “no se debe culpar de todo al Gobierno de la Generalitat como hace la oposición, por que los ayuntamientos también deben aportar su granito de arena para mejorar la situación de sus niños y ser conscientes de las carencias que existen y como se les puede dar solución”, afirma Carmen Jávega.

    De igual modo, y con el objetivo de que estos menores puedan tener acceso a todas las oportunidades que les ofrece internet se les impartirán cursos totalmente gratuitos sobre webs accesibles, en concreto como encontrarlas, como transformar páginas para que sean accesibles y como crearlas.

    “Todo esto tiene como objetivo aportar soluciones a los retos que la sociedad nos va imponiendo y por ello no debemos anclarnos en la postura de pedir y no buscar soluciones, sino que se deben afrontar las situaciones que se nos presentan en materia educativa”, indica.

    Esta propuesta se enmarca dentro del proyecto ‘Aldaya en positivo’ mediante el que el Partido Popular de la localidad pretende aportar e ideas y soluciones que hagan más sencilla la vida de los ciudadanos de Aldaya.

     

    comentarios 2 comentarios
    juan
    juan
    23/02/2011 10:02
    que cara tienen

    esta propuesta tendria alguna credivilidad,como tantas otras si desde el pp de aldaia esigieran a sus compañeros de la consejeria de educacion que se instalaran los ordenadores en todos los centros de educacion de la comunidad valenciana ya que el gobierno de españa a dado dinero para que nuestros alunnos puedan disfrutar de las nuevas tecnologias , claro pero eso iria en contra de sus intereses electorales

    Subir