elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevalece el derecho a la libertad de expresión en la querella contra el PP de Aldaya

Prevalece el derecho a la libertad de expresión en la querella contra el PP de Aldaya
  • Los tribunales fallan en contra de la alcaldesa socialista de Aldaya

El Partido Popular de Aldaya “se congratula de que haya prevalecido la libertad de expresión e información en este desagradable episodio propiciado por la alcaldesa de Aldaya que considera que el PSOE tiene derecho a decir lo que le venga en gana contra nosotros, pero el PP no puede abrir la boca”, señala el presidente Local, Francisco Ferrandis.

El juez ha desestimado la querella interpuesta contra el presidente Local del Partido Popular de Aldaya, Francisco Ferrandis, por colocar unas pancartas en las que ponía ‘Alcaldesa mentirosa. ¡¡Soterramiento de vías de tren ya!! Sin solucionar inundaciones ni soterrar el tren es imposible traer metro ni tranvía. Responsables: Alcaldesa + ZP’, en referencia a los numerosos incumplimientos realizados por la primera edil socialista.

De hecho el lema de estas pancartas sigue de actualidad, porque una vez más, como cada vez que nos encontramos en campaña electoral, la alcaldesa del PSOE, vuelve a prometer un soterramiento que nunca se materializa. Esta misma semana han vuelto desde las filas del PSOE a prometer este soterramiento, “pero se olvida que primero hay que desviar el barranco. Es más, ojala esta vez cumplan, porque con independencia de colores políticos el Partido Popular apuesta por los ciudadanos de Aldaya y nos congratularía que por fin, la alcaldesa y su partido el PSOE, cumplieran con su palabra”.

De igual modo los populares recuerdan que el PSOE ha colocado en numerosos puntos del municipio pancartas contra la Generalitat Valenciana, afirmando que ésta no construía un colegio que era necesario para el municipio, cuando la realidad era que el Consistorio no había cedido aún los terrenos para llevarlo a efecto.

Ante esta situación, el Partido Popular colocó también unas pancartas en las que rezaba ‘Alcaldesa¡¡Basta de mentiras!! El Ayuntamiento no ha cedido los terrenos para construir nuevos colegios .¡Gracias a la alcaldesa este año barracones!. En principio, la alcaldesa también denunció al PP por la colocación de estas pancartas, pero el juez desestimó la querella que afectaba a éstas.

Para Francisco Ferrandis, “esta querella no tenía sentido porque no era constitutiva de delito como han demostrado los tribunales, lo que ocurre es que el PSOE de Aldaya no admite las criticas y sólo pretendía asustar y amedrentar a la oposición y al resto de ciudadanos para que tuvieran miedo a expresarse o informar con libertad”, es más “lo que buscaba era un efecto propagandístico de su propia persona, aún a sabiendas de que la querella se iba a archivar, tal y como la alcaldesa ha reconocido en numerosas ocasiones”.

“Este auto supone un triunfo para el pueblo de Aldaya, no para el Partido Popular, ya que lo que realmente estaba en juego eran los derechos de los ciudadanos y asociaciones de nuestro municipio. Esta resolución judicial también abre el camino para que otras formaciones políticas puedan expresar e informar con total libertad sin miedo a censura y represalias”, señala Ferrandis.

Asimismo, el Partido Popular incide en el hecho de que “pese a que la alcaldesa socialista de Aldaya ha adoptado un papel victimista, lo cierto es que acciones como ésta, es decir denunciar a la oposición reiteradamente por expresar su opinión, es la prueba palpable de que quien no respeta el juego político y democrático es ella”.

comentario 1 comentario
Pedro_Aldaia
Pedro_Aldaia
20/02/2011 11:02
Suelo escolar

Parece que esta pareja o no se sabe la norma omás bien deciden obviarla. Los ayuntamientos deben tener suelo público reserevado para centros escolares. Consellería de Educación debe conocer la situación escolar y de población de niños en cada población, y "mover el culo" para pedir espacios para construir colegios donde haga falta. El Ayuntamiento de Aldaia tenía los terrenos, y además, pidió y "repidió" y avisó "y reavisó" que se necesitaban nuevos colegios en Aldaia (hay más aulas de infantil en los centros de las que deberían). Y por último, tenemos barracones porque Consellería primero hace barracones, y cuando "encuentra" dinero inicia las obras de un centro, generalmente varios años después, en toda la comunidad ha funconado y funciona asi, no hay más que irse a Alaquàs y preguntar como van las obras del nuevo cole.... andá, que siguen en barracones y sin obras. Se os ve el plumero con este tema amigos del PP de Aldaia.

Subir