elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la instalación de Wi-fi en los parques municipales

    La portavoz del Partido Popular propone dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ que se instale un sistema Wi-Fi en los parques de la localidad. De este modo, “todos los vecinos del municipio podrán disfrutar de internet gratuito mientras están pasando un rato agradable en el parque, o cuidando de sus hijos o mascotas”, señala Jávega.

    “Nos consta que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en diversos municipios de la Comunitat Valenciana y que han obtenido una buena respuesta por parte de la población”, y “consideramos que las buenas ideas se pueden importar porque no debemos descartar ninguna propuesta porque surja en otro municipio o provenga de tendencias políticas diferentes a las nuestras, ya que lo importante es aportar soluciones para mejorar la vida de nuestros vecinos

    Así, de este modo la implantación del sistema Wi-Fi en los parque servirán para que “los estudiantes pueden acceder a contenidos didácticos mientras disfrutan de un ambiente fuera de las aulas donde pueden despejarse, las personas paradas que no pueden costearse internet a causa de la crisis y pueden buscar trabajo haciendo uso de esta red gratuita; y quienes desean pasar un rato de ocio navegando por la red lo hacen en un marco envidiable”, señala la portavoz Popular.

    En la actualidad, el mercado de Aldaya dispone de sistema Wi-FI, “pero resulta insuficiente y a pocos metros de este recinto comercial ya no se capta, por lo que lo que nosotros proponemos una ampliación de este sistema, por ejemplo en esta zona se podría colocar una red que diera servicio a los ciudadanos que estuvieran en el parque de la plaza de Europa”.

    Además, “se negociaría con las distintas firmas que suministran este servicio para lograr establecer un convenio que implicara el menor coste posible para el municipio o incluso tratar de negociar que fuera gratuito a cambio de poner una pequeña placa de reconocimiento de que ofertan el servicio” porque de lo que se trata “es de lograr el mayor número de servicios y prestaciones para nuestro municipios sin que implique costes para nuestros vecinos”, explica Carmen Jávega.

    Para la portavoz del Partido Popular, “es fundamental dar acceso a internet a nuestros ciudadanos dada la importancia que están cobrando las nuevas tecnologías en la vida diaria, a la hora de acceder a todo tipo de información y sobre todo, para optar a un mayor número de trabajos”.

    comentario 1 comentario
    mismamente yo
    mismamente yo
    11/04/2011 04:04
    wifi en los parques?

    sí es verdad, cuando voy al parque con mi perro o con mi hijo tengo tiempo a la vez que los vigilo de navegar largo y tendido... Por favor, que argumentos. Lo que haría falta es wifi en todo el municipio, tal como ocurre en otros pueblos. Propongan ideas serias por favor...

    Subir