elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad cierra el año con un superávit de en torno a 403.000 euros

    En el pleno celebrado ayer por la tarde en la Mancomunidad del Barrio del Cristo se aprobaron los Estatutos realizados por técnicos de los dos consistorios, tanto de Aldaia como de Quart de Poblet, en los que se ha incorporado la Junta Consultiva entre otras novedades.

    El tema principal ha sido el cierre de cuentas, ya que cuando el Partido Popular llegó a la Mancomunidad las cuentas estaban en números rojos y habían muchas deudas que se han tenido que sanear.

    Gracias al gran trabajo que se ha realizado desde el consistorio se ha conseguido cerrar el año con un superávit de 402.975 euros. Esto es resultado del esfuerzo y dedicación del Equipo de Gobierno actual de la Mancomunidad, al frente del cual se encuentra la Presidenta de este organismo, Carmen Jávega, dado que durante todo el año pasado han trabajado en colaboración con los técnicos de ambos ayuntamientos sanear las cuentas y poder realizar más ayudas para los ciudadanos del Barrio. Un superávit que en definitiva se ha alcanzado al cumplir con el Plan de Saneamiento.

    En este sentido, Carmen Jávega ha señalado que este superávit se reinvertirá realizar obras y mejora de los servicios del Barrio encaminados a lograr el bienestar de todos sus vecinos.

    Además de conseguir que las cuentas terminaran con números tan positivos, de las cuatro bolsas de trabajo que existen actualmente se han beneficiado más de 100 personas, por lo que no solo se ha podido mejorar las cuentas sino que también se ha dado trabajo a los vecinos del barrio.

    Otro dato a destacar ha sido el aumento de las ayudas y becas que se les ha dado a las familias para los comedores y las escuelas infantiles, ya que como se ha dicho en el pleno todos los niños y niñas han conseguido ayudas o bien a través de educación o por los servicios sociales, con lo que las familias han podido quitarse un gasto muy importante y necesario. Es por este motivo que desde la Mancomunidad, se presta la ayuda necesaria para reducir los gastos de las familias del Barrio del Cristo.

    La Presidenta de la Mancomunidad ha destacado que se han iniciado los trámites necesarios para que ese superávit se pueda utilizar para ayudar a las personas del Barrio del Cristo, realizando ofertas e trabajo, ayudas sociales, y en los temas que mayor importancia.

    Subir