elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece la sustracción de más de 25.000 kilos de naranjas

La Guardia Civil esclarece la sustracción de más de 25.000 kilos de naranjas

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas y a la imputación de 1 persona de edades comprendidas entre los 27 y 38 años y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de hurto y robo con fuerza.

    En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, localiza debajo de un puente de la localidad de Aldaia 2.000 kilos de naranjas escondidos.

    Por ello, se inició un operativo por parte de este equipo de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 4 personas, las cuales cometían estos robos por la noche y recogían la mercancía a la mañana siguiente.

    Estas personas robaban las naranjas de los campos por la noche, con linternas y todos vestidos de negro, y a la mañana siguiente recogían la mercancía y la vendían en una peladora de la zona.

    Los agentes pudieron comprobar que para vender el cítrico utilizaban los datos de las mujeres para así no levantar sospechas. Una vez que finalizaba el proceso de la venta se repartían las ganancias obtenidas.

    El total de kilos sustraídos asciende a 25.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes 2.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a su legítimo propietario.

    En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa, ha procedido a la investigación de 1 persona de 42 años de edad y de nacionalidad española por un delito de hurto de naranjas.

    Esta persona aprovechaba la ausencia de los propietarios de los campo para sustraer el cítrico sin autorización de estos, para posteriormente ser trasladadas a la peladora más cercana y realizar su venta.

    Para realizar este hecho esta persona utilizaba los documentos DATA falsificados a nombre de su suegro.

    Esta persona llego a vender y sustraer 3.104 kilos de naranjas.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas a los juzgados de Picassent y Alzira.

    Subir