elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía del Cristo inaugura la exposición “Testics de la Fe: els Apòstols y la Verge María, nostres grans guies”

La Cofradía del Cristo inaugura la exposición “Testics de la Fe: els Apòstols y la Verge María, nostres grans guies”
  • La exposición se saldó con una cena a cargo de la Cofradía

MÁS FOTOS
La Cofradía del Cristo inaugura la exposición “Testics de la Fe: els Apòstols y la Verge María, nostres grans guies” - (foto 2)

Tras la tradicional “Pujà” del Cristo a La Saleta, los miembros de la Cofradía del Cristo inauguró la exposición “Testics de la Fe: els Apòstols y la Verge María, nostres grans guies”. La Cofradía ha querido rendir homenaje a dos artistas de Aldaia que donaron sus obras para la construcción de las vidrieras de la parroquia.

En el año 1975, dos pintores aldaieros donaron sus obras para ayudar a la parroquia en la construcción de las vidrieras. Juan Senent realizó el boceto de la Anunciación, que hoy disfrutamos en la parte superior del coro. Salomón Tárrega llevo a cabo los cuadros de los doce apóstoles que ocupan las ventanas laterales. Estas obras se subastaron, adquiriéndose por diversos aldaieros anónimos que financiaron la construcción de las vidrieras.

La Cofradía ha querido rendir homenaje a estos dos artistas realizando una original exposición de sus obras, donde pueden verse todas juntas. En el acto estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno tales como Mª José Cruz, de Recursos Humanos, Carlos Ibañez, de Seguridad Ciudadana y Patricia García, de Cultura, que fue además obsequiada con un ramo de flores por el responsable de la organización de la exposición por su apoyo a la cofradía.

La visita a la exposición se saldó con una cena ofrecida por la cofradía que se llevó a cabo en la plaza de la Constitución. Unas cuantas mesas habilitadas en la calle, repletas de bocadillos, papas y bebida, que pudieron disfrutar los asistentes a la exposición junto con los miembros del “Corretraca” y los portadores del Cristo durante la “pujà”, que había terminado apenas una hora antes.

Subir