elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Jávega ordena quitar las pancartas que la criticaban por el cierre de Aldaia Ràdio apenas 12 horas después de colgarse

  • Guillermo Luján portavoz del PSPV Aldaia solicitará que el Ayuntamiento las devuelva y pedirá ver el expediente para analizar cómo se ha tramitado esta medida

Los socialistas de Aldaia colgaron el pasado miércoles sobre las 20:00 horas dos pancartas en las que se podía leer “La alcaldesa 'dice' que cierra Aldaia Ràdio porque cuesta 150.000 euros (10 anys fent poble) pero se gasta 150.000 euros en dos Altos Funcionarios”. Una de ellas se puso en la Calle Melitón Comes y la otra en la Avenida Joan Fuster. La sorpresa llegó cuando, apenas 12 horas después, las dos pancartas ya habían sido eliminadas por orden de la alcaldesa, Carmen Jávega.

Cabe recordar que en la pasada legislatura, el PP de Aldaia, entonces en la oposición y con Jávega como portavoz, tuvo colgadas durante más de tres meses unas pancartas en la Plaza de la Constitución, en pleno centro del pueblo, sin que fueran retiradas por el Ayuntamiento del PSPV. Esta diferencia de comportamiento político, según el portavoz socialista Guillermo Luján, "es una clara muestra de cuál es el talante democrático de cada uno. No en vano, tanto en aquel entonces como ahora, existe una ordenanza municipal que permite al Ayuntamiento retirar las pancartas de la calle. Sin embargo, en aquel momento, el gobierno socialista de Aldaia tuvo la voluntad política de no limitar las opiniones de la oposición, una actitud radicalemente distinta de la que está haciendo gala Carmen Jávega desde que es alcaldesa".

"Esta medida tomada por Jávega es el último capítulo, hasta el momento, de un constante goteo de atropellos a la libertad de expresión de los vecinos y colectivos de Aldaia. La discriminación a los grupos de la oposición (los eliminó a todos del consejo de administración de la empresa mixta Llavoreta, cuando a ella sí le se le invito a formar parte en la anterior legislatura cuando aún no gobernaba), la expulsión de Aldaia Ràdio de los vecinos que en algún momento se mostraron críticos con el PP de Aldaia y el posterior cierre de la propia emisora, o la censura a distintos colectivos que no pueden manifestarse públicamente con libertad, como ha ocurrido con una asociación de mujeres en la celebración de la “setmana de la dona” de Aldaia, son solo algunos de los numerosos ejemplos de los ataques a la libertad de expresión que está ejerciendo la alcaldesa", ha asegurado Luján.

 

Subir