elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simulacro de desalojo en la playa Romana de Alcossebre

Simulacro de desalojo en la playa Romana de Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Simulacro de desalojo en la playa Romana de Alcossebre - (foto 2)
    Simulacro de desalojo en la playa Romana de Alcossebre - (foto 3)

    La playa Romana de Alcossebre, una de las galardonadas con la bandera azul y la Q de calidad, vivió ayer una situación especial con motivo del simulacro de desalojo que la Policía Local y la empresa encargada de la vigilancia y socorrismo en las playas de Alcossebre organizaron de manera conjunta.

    Este simulacro tenía como objeto evaluar y efectuar las correcciones oportunas si se diera el caso de que, ya en una situación real y motivada por cualquier tipo de contingencia, hubiera que desalojar cualquiera de las playas de Alcossebre.

    Para el simulacro se acotó una zona cercana a los quinientos metros de la playa Romana y, cuando comenzó el ejercicio de evacuación, decenas de personas fueron desalojadas del agua y la arena bajo la coordinación de la Policía Local. En menos de tres minutos, el simulacro de evacuación había finalizado con éxito.

    El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, señalaba que “la seguridad de nuestros bañistas es primordial para nosotros y por ello este tipo de simulacros los vamos a realizar en más de una ocasión, porque es muy importante conocer cómo deben coordinarse los distintos medios”. Y es que, ante diferentes situaciones que “nos pueden obligar a que tengamos que desalojar nuestro litoral, de la forma más rápida posible y sin nerviosismos, tenemos que estar preparados”, matizaba el Jefe de la Policía Local del municipio, Rubén Melià.

    Se trata de la primera ocasión en que se realiza un simulacro de estas características, pero tras el resultado, “no será la última, ya que tenemos previsto realizar otros ejercicios de este tipo con mayor número de medios humanos y técnicos”. Y es que, según apuntan fuentes municipales, dentro de los criterios de evaluación de las playas, el hecho de que se hayan realizado este tipo de simulacros supone un aumento del nivel de calidad de las mismas.

    Rubén Melià destacó la ausencia de cualquier tipo de problema y agradeció la colaboración ciudadana. Y es que los usuarios de la playa participaron activamente en el ejercicio facilitando su trabajo a los encargados de coordinar el simulacro.

    Subir