elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de Santa Lucía de Alcalà se pone bonita para recibir a su santa

La ermita de Santa Lucía de Alcalà se pone bonita para recibir a su santa
    El Ayuntamiento ha culminado los trabajos de embellecimiento del entorno de la ermita de Santa Lucía, una actuación que realiza cada año el Consistorio por estas fechas, aprovechando la próxima celebración de los festejos en honor a Santa Lucía.

    Ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra d´Irta, este emblemático edificio se ha convertido en visita obligada para vecinos y turistas, por ese motivo, el Consistorio se esfuerza en mantener en perfecto estado este paraje.

    Entre las mejoras que se han llevado a cabo, y que han contado con un presupuesto de 10.000 euros, hay que destacar el adoquinado en ambas partes del camino que lleva a la Ermita, unos trabajos con los que se pone fin al problema de las zonas embarradas con motivo de la lluvia.

    Por otro lado, la brigada del parque natural ha llevado a cabo, a lo largo de esta semana, tareas de limpieza y desbroce del camino de acceso a Santa Lucía con el fin de que todas las personas que quieran acceder a esta zona, ya sea con vehículos o a pie, puedan hacerlo en las mejores condiciones.

    El Alcalde, Francisco Juan, ha señalado que “ya está listo el dispositivo especial para la celebración de la fiesta, el próximo domingo, en el que participarán Cruz Roja y Policía Local, así como la Brigada Rural de Emergencia. Está previsto que un año más, la fiesta sea todo un éxito y que cientos de vecinos se acerquen hasta este paraje para rendir culto a Santa Lucía”.

    Subir