elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell licitará el próximo mes la construcción de 10 naves de alquiler en Alcalà de Xivert

El Consell licitará el próximo mes la construcción de 10 naves de alquiler en Alcalà de Xivert
  • La directora general de SEPIVA ha inaugurado las obras de ajardinamiento del Parque Empresarial “El Campaner”

MÁS FOTOS
El Consell licitará el próximo mes la construcción de 10 naves de alquiler en Alcalà de Xivert - (foto 2)
La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha anunciado que “en el próximo mes el Consell licitará el proyecto para la construcción de diez naves empresariales de alquiler con opción a compra en el Parque Empresarial de Alcalà de Xivert”.

Para Inmaculada esta licitación “supone un paso más, un avance para que las naves de alquiler puedan ser pronto una realidad y para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en el Baix Maestrat, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana”.

Así, una vez se haya licitado el proyecto se prevé que en diciembre pueda ser presentado y que se inicien las obras durante el primer trimestre de 2011.

En este sentido, la directora general ha hecho especial hincapié en que “gracias a la acción del Consell, a través de SEPIVA, el Parque Empresarial “El Campaner” será uno de los primeros en ofrecer a los empresarios naves de alquiler con opción a compra”.

Tal como ha detallado, “con la puesta en marcha de estas naves con superficies que oscilarían entre los 300 y los 350 metros cuadrados, el Consell, persigue habilitar espacios necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales y facilitar el acceso a suelo industrial a pymes, empresas y autónomos”.

“El modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de iniciativas que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”, ha manifestado al respecto.

Obras ajardinamiento zona verde “El Campaner”
La directora general ha realizado estas declaraciones tras inaugurar las obras de ajardinamiento de la zona verde del Parque Empresarial “El Campaner”. Esta actuación en la que SEPIVA ha destinado cerca de 50.000 euros “dotará al Parque y al municipio de una zona verde de ocio que, por su cercanía al núcleo urbano, invita al disfrute de los vecinos de la localidad”.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Viveros Alcossebre S. L. en una superficie de 7.390 metros cuadrados, han consistido en la adecuación de un paseo, así como la introducción de elementos arquitectónicos que recreen el mundo rural de la zona mediante la técnica tradicional de la piedra en seco.

Del mismo modo, se han creado cinco zonas de esparcimiento con arbolado de diferentes especies. Además, en la franja situada entre el paseo y la parcela contigua se ha realizado un tratamiento barrera mediante la plantación de pinos y encinas que permiten separar visualmente la zona ajardinada de la parcela contigua.

Parque Empresarial “El Campaner”
El Parque Empresarial “El Campaner” de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados. Con las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por el Consell, SEPIVA ha reducido de 85 euros el precio del metro cuadrado a 70 euros, con lo que el ahorro oscila entre los 12.000 euros de la parcela más pequeña a cerca de 90.000 euros de la más grande.

Además, en “El Campaner” SEPIVA ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie. Del mismo modo, también se han flexibilizado las condiciones de acceso a alguna parcela de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años.

Subir