elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Vela Alcossebre prepara la Copa de España de Patín a Vela 2010

El Club de Vela Alcossebre prepara la Copa de España de Patín a Vela 2010
  • La regata reunirá en aguas de Alcossebre del 9 al 11 de octubre a los mejores regatistas de la clase

MÁS FOTOS
El Club de Vela Alcossebre prepara la Copa de España de Patín a Vela 2010 - (foto 2)
La Copa de España de la Clase Patín a Vela, Organizada por el Club de Vela Alcossebre y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Internacional de Patín a Vela y el apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert como del Consell Valencià de L’Esport, se disputará del 9 al 11 de octubre de 2010. Es una regata de carácter previo al Campeonato de España y en ella se darán cita, procedentes de todo el territorio nacional, los mejores regatistas de esta clase.

El programa de actividades comenzará el 9 de octubre con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de documentación. Las pruebas se realizarán los días 9, 10 y 11 de octubre en la modalidad de flota. El lunes 11 se clausurará la competición con la proclamación de ganadores y la entrega de trofeos, seguido de una cena de gala y finalizando con una velada musical.

Se espera la participación de más 50 embarcaciones, por lo que las pruebas serán espectaculares, y más teniendo en cuenta las características especiales de este barco de playa, que consta de un casco tipo catamarán con una sola vela y sin timón, donde el cuerpo del regatista es el que gobierna, lo cual permite una fusión con el mar y como resultado un navegación impresionante.

Se ubicará el triángulo para la competición frente a la Playa Tropicana de la localidad, delante del Restaurante-Camping Tropicana, en el cual se ubicará la Oficina de Regatas y donde se realizarán los actos oficiales. Estará abierta al público en general, que podrá participar en todos los actos y seguir el evento deportivo desde diferentes puntos estratégicos de la costa o desde el salón y terraza de la sede de la Copa.

El tiempo pronosticado acompañará con su bondad ese agradable fin de semana de disfrute naútico. Un mar de competición, diversión y espectáculo, espera a navegantes y aficionados el puente del Nou d’Octubre en Alcossebre.

 

Subir