elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Alcalà se prepara para celebrar sus fiestas patronales
  • Los festejos se celebrarán del 21 al 31 de agosto

En poco más de una semana comenzarán en Alcalà las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, casi dos semanas en las que vecinos y visitantes van a poder disfrutar de una amplia programación con actividades para todos los gustos y edades.

El volteo de campanas del día 21 de agosto marcará el inicio de unas fiestas que, un año más, tendrán un marcado acento taurino con toros embolados, suelta de toros cerriles y entradas y salidas de toros. El Pregón tendrá lugar el domingo 22 y partirá, presidido por nuestras festeras, desde la avenida Héroes de Marruecos recorriendo las principales calles del municipio.

La VI Marcha a Pie IRTA 10, la tradicional Plantà de Cadafals, el Día de la Moto y de la Bicicleta, el XII+I Moto Cross, los campeonatos deportivos, los conciertos, las verbenas, las comidas y cenas populares compartirán protagonismo con los actos religiosos del Día de nuestro Patrón, el 29 de agosto, y de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, el día 30. La Despertà a las 8.00h inaugurará el día grande de las fiestas de Alcalà donde todos los vecinos rendirán homenaje a nuestro Patrón. El Campeonato Comarcal de Boli-Dali y el partido de fútbol entre el C.F Alcalà y el Alcanar C.F darán paso a la solemne misa en honor a San Juan Bautista y a la posterior procesión por la localidad. El Baile de Gala y la instalación de la Carpa Joven Remember The Music pondrán el colofón a esta jornada festiva.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, el Ayuntamiento colocará el lunes 30 de agosto a las 18h la primera piedra del Centro de Día de Alcalà junto al Club de Jubilados y Pensionistas, un acto que pone de manifiesto el compromiso y la implicación del equipo de gobierno con sus mayores.

El Alcalde, Francisco Juan, ha señalado que “más que nunca nos tenemos que sentir orgullosos de haber conseguido contagiar esta pasión por nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras, demostrando que somos un pueblo hospitalario, abierto y al que le gusta compartir sus vivencias, un municipio que sabe adaptarse a los cambios que exige la sociedad y que crece y se desarrolla al compás que marcan las necesidades de sus ciudadanos”.

 

 

Subir