elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 desplazados han utilizado ya los consultorios de verano de Peñíscola y Alcossebre

  • Los consultorios auxiliares estarán abiertos hasta el 15 de septiembre

El Departamento de Salud de Vinaròs ha realizado hoy un primer balance sobre la actividad asistencial llevada a cabo durante la primera quincena del mes de julio en los consultorios de verano que el Departamento dispone en las ciudades de Peñíscola y Alcossebre y en los que durante este periodo han sido atendidas más de 4.000 personas desplazadas que están de vacaciones en nuestra comarca.

Por localidades en Peñíscola han sido atendidas más de 2.900 personas en esta primera quincena. Los datos arrojan una media de 130 pacientes desplazados al día en el Consultorio Auxiliar, 40 pacientes en el Consultorio de Peñismar y 25 en el Consultorio de verano de Sorolla.

En Alcossebre las personas atendidas en estos primeros quince días de julio son más de 1.200. Estas atenciones sanitarias se han distribuido en una media de 40 personas en el Consultorio Auxiliar y 45 personas en el Consultorio Auxiliar Las Fuentes.

El consultorio auxiliar de Sorolla en Peñíscola abrirá sus puertas hasta el 31 de agosto mientras que Peñismar y Las Fuentes permanecerán operativos hasta el 15 de septiembre.

El Director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Vinaròs, Vicente Orenga, ha manifestado que: “los datos demuestran que un año más el Departamento de Salud de Vinaròs está preparado para atender un aumento considerable en la atención sanitaria sin perder nunca la calidad asistencial que merecen los ciudadanos, tanto los que habitualmente residen en nuestro Departamento como aquellos que vienen a pasar unos días en nuestras playas”

Subir