elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos municipales y promotores del Arenal Sound inician reuniones técnicas semanales para coordinar diversos aspectos del evento

Técnicos municipales y promotores del Arenal Sound inician reuniones técnicas semanales para coordinar diversos aspectos del evento
    MÁS FOTOS
    Técnicos municipales y promotores del Arenal Sound inician reuniones técnicas semanales para coordinar diversos aspectos del evento - (foto 2)
    Desde el pasado miércoles, y con carácter semanal, se han iniciado reuniones técnicas de trabajo entre los promotores del festival Arenal Sound con el ingeniero municipal, José Luis Monfort, y el ingeniero técnico, José Manzanet, para ir avanzando en la coordinación de este evento en el que pueden darse cita más de 30.000 personas. La reunión celebrada el pasado miércoles volverá a repetirse esta semana, y así hasta finales de julio, cuando se inicie el festival. Por delante hay muchos aspectos a resolver como suministros públicos, obras de adecuación, infraestructuras, tráfico, etc.

    En la primera reunión ya se abordaron algunos aspectos como la realización de un pozo en el Arenal para dar suministro de agua a todos los acampados. Según los técnicos, con la presión de agua que hay actualmente en los poblados marítimos resulta insuficiente para una puntual gran demanda como la que se producirá entre el 27 de julio y el 1 de agosto. En este sentido se ha optado por perforar un pozo, de forma que será el Ayuntamiento de Burriana el que solicitará el permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar. Los expertos ya han determinado que no hay ningún problema para localizar agua no salinizada en abundancia en este enclave.

    Otra cuestión que está sobre la mesa es el de la circulación. Hay una propuesta sobre la mesa para dividir el actual vial del puerto en tres carriles, separados mediante conos, de los cuales uno estaría únicamente reservado a taxis y autobuses. Cabe recordar que la gran zona de aparcamiento se va a localizar en la urbanización de Novenes de Calatrava desde donde partirán autobuses lanzadera para aproximar a los participantes al Arenal. Sin embargo, se trata de una propuesta que todavía han de estudiar, pues hay opiniones que apuntan que sería mucho mejor que ese tercer carril fuera para peatones. De no ser así, otra cuestión que se está planteando es trasladar ese carril peatonal al camí Fondo, donde se dejaría un único sentido a la circulación en dirección al mar para residentes, ambulancias y servicios públicos.

    En cuanto a la entrada al recinto de conciertos, que inicialmente se había localizado al lado de la iglesia del puerto, se ha trasladado cerca de la playa, y se producirá a la altura del paseo marítimo. De este modo, se evitarán las aglomeraciones entorno a la glorieta de intersección entre la carretera del puerto y la avenida de la Mediterrànea. El tema de las tiendas de campaña en la zona del antiguo camping y sus alrededores es un asunto que según fuentes municipales ya tienen muy estudiado los promotores del festival que calculan que pueden caber 25.000 personas, a una media de dos personas por tienda. También han calculado que en el parking del propio Arenal, en la zona en la que actualmente se instala todos los domingos el Mercaplaya, caben casi 6.000 vehículos.

    Cabe recordar que el director técnico del festival, Juan Montoliu, explicó recientemente que las obras para acondicionar el solar del recinto de conciertos, propiedad de la Generalitat, por estar dentro del recinto portuario, comenzarán en junio, “mes y medio antes de que empiece el festival, porque sólo necesitamos 15 días para el montaje del escenario, el vallado y la instalación de las diferentes carpas”.

    La Villa Musical se encontrará dividida en varias zonas: el recinto musical pop-rock con capacidad para 40.000 personas y donde se encontrará el escenario principal; el recinto musical Dj’s dedicado a la música electrónica y que estará situado junto al mar; el área de acampada con instalaciones con aseos y duchas, bares, tiendas, puntos de información…; una zona exclusiva para los acampados de parking junto al camping, aparte de la gran zona de aparcamiento a 1.5 Km. de la Villa Musical en Novenes; y una zona Chill Out en la playa, donde también se organizarán todo tipo de actividades deportivas.

    En el Arenal Sound, entre otros, tocarán el 29 de julio Macaco, Bebe o los Delinqüentes; el 30 de julio The Cranberries, Simple Minds o Marlango; y el 31 de julio Miguel Bosé, entre un total de más de cincuenta artistas, grupos y Dj’s.

    comentarios 18 comentarios
    veí del port
    veí del port
    31/05/2010 12:05
    per a flipar

    el 1er que diré és que no crec que vaja molt bé este invent de festival. lo de flipar és llevar uns xiringuitos, els quals eren un gran, sí gran reclam per al poble, per culpa de la gent que estiuetja ací....perquè la gent del port no protestem, i de la nit al dia pam! un festival sense trellat...ara no molestarà el soroll?? el millor és que al campet del port, a partir de les 00 h. no es pot jugar a fútbol, abans la policia sols tancava la part dels xiquets, ara ja es veu que la gent que fa esport per la nit (millor que estar x ahí fent el faba) molesta als de sempre. senyors pijets que veniu ací, si tant vos mlesta tot, compreu-vos 1 illa i desapareixeu!!!

    Subir