elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a un hombre que se había extraviado practicando cicloturismo

    Agentes de la Guardia Civil de Peñíscola y Alcalá de Xivert rescataron en la tarde de ayer a un varón de 21 años de edad que se había perdido haciendo cicloturismo en la Sierra de Irta.

    A las 18:30 horas de ayer la Central de Operaciones de la Comandancia de Castellón recibió un aviso en el que se comunicaba que en el paraje conocido como “Campanillas” de la Sierra de Irta se encontraba un hombre joven desorientado, vomitando y con problemas físicos que le imposibilitaban continuar su marcha. Rápidamente se desplegó un dispositivo de búsqueda, en el que participaron dos patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar, dejando los vehículos estacionados a unos dos kilómetros de la costa y continuando a pie por el barranco. Transcurrida una hora caminando dirección al monte Campanilla dicha persona fue localizada por los agentes, presentando éste un fuerte dolor en un tobillo y en la espalda motivado por la caída de la bicicleta de montaña en la que circulaba, además de multitud de cortes y arañazos producidos por la vegetación de la zona.

    El hombre contó a los agentes que llevaba desde la mañana desorientado y que se le terminó la bebida mientras circulaba por una senda señalizada como de dificultad baja que transcurre por el barranco que se encuentra intransitable por la abundante vegetación, por lo que tuvo que dejar la bicicleta abandonada en un barranco tras caerse por un salto de agua (seco) del barranco por lo mal que estaba la ruta.

    Los agentes auxiliaron al herido durante el descenso y le trasladaron a su domicilio.

    Subir