elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular hace frente común en defensa de la costa

El Partido Popular hace frente común en defensa de la costa
    El Partido Popular de la provincia de Castellón se ha reunido en la localidad de Alcossebre para exigir al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino la defensa y protección del litoral castellonense.

    En la reunión han estado presentes el senador del Partido Popular por la provincia de Castellón Alfonso Ferrada, el coordinador provincial del PP, Francisco Martínez, la coordinadora del área e Medio Ambiente, Ana Delfi Martín, los coordinadores comarcales de Castellón y Vinaròs, Adelino Santamaría y José Domingo Giner, la secretaria ejecutiva de comunicación, Esther Pallardó, así como los alcaldes y portavoces del PP de los municipios costeros desde Vinaròs hasta Benicàssim.

    El senador del Partido Popular de Castellón, Alfonso Ferrada, ha afirmado hoy que “el Estado demuestra una vez más que no quiere apoyar a los alcaldes de la costa de la provincia, que Zapatero ha abandono a la Comunitat Valenciana y, en concreto, a Castellón, y que tienen que ser, de nuevo, los ayuntamientos quienes, pese a no formar parte de sus competencias, se hagan cargo del arreglo de las playas”.

    Ferrada ha afirmado que “si el Ministerio no protege la costa de Castellón, todas las inversiones que realicen los ayuntamientos caerán en saco roto” puesto que ha considerado que “lo importante es evitar la regresión y ésa es tarea de la Dirección General de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente”.

    “En el Senado, el Partido Popular presentó hace meses preguntas por las actuaciones antes de Semana Santa en todas las playas de la provincia, pero, como siempre, el Ejecutivo de Zapatero ha dado la callada por respuesta”, ha afirmado el senador popular, quien ha añadido que “ya llegan tarde para Semana Santa y mucho me temo que, con la falta de interés que demuestran los socialistas en Madrid, tampoco llegarán a tiempo para el verano”.

    Ferrada ha considerado que “es imprescindible que el Ministerio escuche a los ayuntamientos, que son los que están en primera línea de batalla y, por tanto, saben qué es lo que necesitan las playas de la provincia”.

    Por su parte, el coordinador general del PP de Castellón, Francisco Martínez, ha afirmado que “creemos que las peticiones que hacen los ayuntamientos son justas y por eso exigimos al Ministerio que se ponga a trabajar y a cuidar y proteger la playa”, porque ha recordado que “el problema de la regresión es un problema común que debe solucionar quien tiene las competencias”.

    Por ello, Martínez ha mostrado el apoyo del Partido Popular provincial a todos los alcaldes y portavoces de los municipios de costa en sus reivindicaciones y ha esperado que el Ministerio “deje de hacer oídos sordos a sus súplicas, que sólo pretenden que se mantenga en valor el patrimonio costero, tan importante para estos municipios”.

    Subir