elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 niños de Alcalà y Alcossebre participan en la III Escola Pasqüera

  • Esta escuela abrió sus puertas ayer y se prolongará hasta el próximo viernes 9 de abril.

Más de 100 niños de Alcalà y Alcossebre participan desde ayer en una nueva edición de la Escola Pasqüera, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y que este año celebra su tercer año.

Tras el éxito de años anteriores, el Consistorio apuesta de nuevo por este servicio que va a permitir a los más pequeños disfrutar de días intensos durante las vacaciones de Pascua con nuevas actividades e inolvidables experiencias.

Con esta Escuela de Pascua, el Consistorio pretende desarrollar el potencial creativo de los más pequeños, fomentando el trabajo en equipo y el aprendizaje a través de la diversión. Para ello, se están organizando diferentes actividades como talleres de dibujo, pintura y escultura, que será la temática de este año. También gincanas, juegos en grupo, una fiesta de globos y una exposición de los trabajos realizados con la que se pondrá el punto y final a la Escuela el próximo viernes 9 de abril.

Esta iniciativa se está llevando a cabo en los colegios públicos de Alcalà y Alcossebre, y está dirigida por un grupo de animación encargado de que los niños y niñas de la población, de entre 3 y 12 años, pasen unas vacaciones divertidas.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha destacado la buena aceptación que ha tenido, un año más, la Escola Pasqüera, “la cual ha ido incrementando el número de niños inscritos respecto a las pasadas ediciones, un hecho que, sin duda, nos anima a seguir impulsando este tipo de iniciativas destinadas a fomentar el aprendizaje y la diversión entre los más pequeños”.

Subir